La oficina: la verdadera historia detrás de Belsnickel en el folclore navideño

Dwight Schrute se vistió memorablemente como Belsnickel para La oficina temporada 9 episodio navideño. El portador de regalos tiene bastante historia en el folklore tradicional alemán; la historia detrás de esta alternativa a Santa Claus no solo es interesante, sino que también se ajusta al personaje de Dwight.

En La oficina En el episodio titulado "Dwight Christmas", el comité de planificación de la fiesta no logró organizar una reunión festiva para los empleados de la sucursal Scranton de Dunder Mifflin. Esto le dio a Dwight (Rainn Wilson) la oportunidad de compartir algunas de las tradiciones de su familia, por lo que llegó a la oficina vestido como Belsnickel, un donante de pieles del folklore contado desde hace mucho tiempo. Dwight describió a Belsnickel como un "Santa sucio y peor", pero prefirió la figura debido a su enfoque en infundir miedo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La oficina: cómo Ricky Gervais influyó en el papel de Michael Scott como gerente

Dwight llevó un gran saco y pasó por el lugar de trabajo tratando de clasificar si sus compañeros de trabajo eran "Impish or Admirable", la versión de la leyenda de "Naughty or Nice". Si un empleado se consideraba Impish, Dwight lo golpeaba con un interruptor grande. Jim (John Krasinski) recibió una patada de la representación de Dwight como Belsnickel. La emoción incluso llevó a Jim a abandonar su viaje a Filadelfia para poder quedarse y ver qué más tenía Dwight bajo la manga para la celebración de Navidad. Si bien algunos espectadores probablemente asumieron que el programa inventó la versión sucia y desaliñada de Saint Nick, la figura en realidad proviene del folclore real.

La historia de Belsnickel fue traída a Pensilvania desde Alemania

La oficina

La figura en el folklore se originó en la región suroeste de Alemania. Cuando grandes grupos de alemanes emigraron a Pensilvania, muchas comunidades holandesas se aferraron a la leyenda de Belsnickel. Algunos creían que Belsnickel era un compañero o sirviente de San Nicolás que viajaba solo. Al igual que la interpretación de Dwight, Belsnickel llevaba pieles junto con ropas sucias y desiguales. Algunas historias describieron a Belsnickel con una máscara equipada con una lengua larga.

A diferencia de la buena voluntad de Santa Claus, Belsnickel despertó el miedo en los niños. Las leyendas afirman que el portador de regalos llevaba un interruptor largo y golpeaba a los que se portaban mal. Los buenos niños, por otro lado, recibieron pasteles, dulces y nueces. Se dijo que Belsnickel visitaba hogares unas semanas antes de Navidad para controlar el comportamiento de los niños. Algunas historias incluso llegaron a decir que Belsnickel tocaría las ventanas con su interruptor y obligaría a los niños a cantar canciones. Si lo obligaban, Belsnickel les arrojaría golosinas, pero si actuaban demasiado rápido, los niños serían golpeados.

Es comprensible por qué Dwight se aferraría a una leyenda tan oscura como Belsnickel. Dicho esto, también había una indicación de que Dwight provenía de ascendencia alemana, por lo que es posible que creciera en Pennsylvania escuchando historias sobre Belsnickel, no sobre Santa Claus. Dwight tenía la intención de incorporar a otro personaje, "Black Peter", en la fiesta de Navidad para actuar como asistente de Belsnickel, pero puso fin a eso debido a las connotaciones racistas y ofensivas. Si bien la leyenda de Belsnickel ha disminuido en popularidad en los últimos siglos, La oficina Desde entonces ha reintroducido la figura folklórica en la cultura popular.

Siguiente: Cada próxima película de Navidad 2019 (en Netflix, Hallmark y Lifetime)

Maz Kanata y Skywalker Lightsaber en Star Wars The Force Awakens

Star Wars: The Rise of Skywalker se niega a resolver el mayor agujero de la trama de Disney




Source link