Deep Blue Sea: Explicada muerte infame sorpresa de Samuel L.Jackson

La escena más famosa de Profundo mar azul implica que el personaje de Samuel L.Jackson se mordió repentinamente por un tiburón, después de dar un discurso conmovedor. Cuando se trata de películas de tiburones asesinos, hay Mandíbulas Y todo lo demás. Esta es una posición rara vez disputada, y por una buena razón, como Mandíbulas todavía aguanta casi 45 años después de su lanzamiento. Pero los fanáticos de Shark Horror no pueden vivir solo en una película, y ahí es donde hay alternativas divertidas como la de 1999 Profundo mar azul Adelante.

Dirigida por Renny Harlin (Una pesadilla en Elm Street 4), Profundo mar azul no intenta ser una aventura épica en el mar o un thriller de suspenso tenso como el clásico de Steven Spielberg. En lugar, Profundo mar azul solo se propone ser una pieza agradable de entretenimiento de palomitas de maíz, con tiburones superinteligentes, secuencias de acción para morderse las uñas y ocasionalmente un poco de alivio cómico divertido. Esa última parte generalmente es cortesía de los miembros del reparto Michael Rapaport y LL Cool J, pero uno podría argumentar fácilmente que la muerte del personaje de Sam Jackson es la escena más divertida de la película.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Killer Shark Movies: Cómo cambió el género con el tiempo

Curiosamente, a Jackson se le ofreció originalmente el papel de LL Cool J, pero lo rechazó. Harlin luego escribió en el papel de Russell Franklin específicamente para Jackson, y se sobresaltó, especialmente amando su muerte en pantalla. Es fácilmente la parte más conocida de Profundo mar azul, Y por una buena razón.

Deep Blue Sea: Explicación de la muerte sorpresa de Samuel L.Jackson

Russell Franklin (Samuel L. Jackson) es un ejecutivo corporativo enviado por los patrocinadores financieros de la remota estación de investigación oceánica Aquatica para verificar su progreso. A diferencia de muchos de esos personajes en otras características de criaturas, Franklin en realidad demuestra ser un hombre valiente, y no trabaja en secreto para algún propósito ambicioso y codicioso. Cuando los tiburones comienzan a matar gente, Franklin solo quiere salir vivo de la instalación y quiere que la mayor cantidad de gente posible escape con él.

Franklin es un personaje claramente heroico, lo que lo hace aún más impactante cuando un tiburón se lo come abruptamente después de dar un discurso a las otras personas atrapadas en Aquatica sobre lo que deben hacer para sobrevivir. Si bien una vez surgieron rumores de que Jackson fue eliminado repentinamente de la película después de problemas en el set, eso en realidad no es cierto en absoluto. Según Renny Harlin, la idea de matar a Russell Franklin temprano se inspiró en la muerte del Capitán Dallas (Tom Skeritt) en Extraterrestre, que ocurre alrededor del mismo punto en el tiempo de ejecución de esa película.

Skeritt fue el actor más conocido en ExtraterrestreEl elenco en el momento de su lanzamiento, y también parecía ser la opción obvia para el liderazgo heroico. Esto hizo que su muerte a manos del Xenomorph fuera más sorprendente, y Harlin esperaba lograr el mismo efecto con Jackson's Franklin, un personaje que interpreta al actor más famoso de la película. No hace falta decir que el objetivo de Harlin se logró, y la repentina muerte de Franklin se volvió Profundo mar azul sobre su cabeza, dejando al público en estado de shock. Tal es el poder de Samuel L. Jackson.

Más: El rastreo salvó el género de características de la criatura de Sharknado

Star Wars: The Rise Of Skywalker's Backlash es lo opuesto a Last Jedi




Source link