Susaeta encabeza la conexión rojiblanca en las gradas del Bernabéu

El Athletic no estuvo solo en el partido del Bernabéu. En las gradas del estadio merengue se dieron cita un buen número de aficionados del equipo rojiblanco, que animaron a los leones y celebraron al final el valioso punto sumado por los de Gaizka Garitano.



Pero también acudieron a ver este Clásico en directo muchos miembros de la familia rojiblanca, que no se quisieron perder un encuentro de tanta importancia en pleno inicio de las fechas navideñas.

Una de las presencias más llamativas fue la de Markel Susaeta. Al exjugador del Athletic, que la pasada semana explicó en una entrevista con cierto tono crítico cómo se había producido su salida del club bilbaíno, se le pudo ver a través de la televisión en una tribuna del campo madridista.

Otros de los que estuvieron en Madrid fueron actuales jugadores de la plantilla rojiblanca que, por una u otra circunstancia, no estaban entre los convocados para este partido.

El jugador del Athletic Iker Muniain estuvo en el Bernabéu
El jugador del Athletic Iker Muniain estuvo en el Bernabéu

El lesionado Iker Muniain estuvo en un palco del Bernabéu acompañado por su mujer y su hijo mayor. Ander Capa, que estaba sancionado, estuvo en las gradas, al igual que Iñigo Córdoba, que sorprendentemente fue descartado el sábado por Garitano para acudir a esta cita liguera.

Entre los jóvenes, Oihan Sancet también se dejó ver por el coliseo blanco. El navarro no entró en la convocatoria porque jugó con el Bilbao Athletic el sábado contra la Real Sociedad B en el Reale Arena, partido en el que fue expulsado.

Otros dos jugadores del filial rojiblanco pero ya con cierta presencia en los planes del primer equipo, Dani Vivian y Jesús Areso, quisieron estar presentes en este choque siempre con historia.

Junto a todos ellos, apareció algún futbolista del Basconia como el central Aitor Paredes o el centrocampista Xabi Naveira.

Tampoco faltaron algunas jugadoras del equipo femenino del Athletic, como Damaris Egurrola o Maite Oroz.

Y el exjugador del Bilbao Athletic Asier Benito, ahora delantero de la Ponferradina cedido por el Eibar, también acudió al Bernabéu.

Todos a una apoyaron para que los leones consiguieran al final mantener su portería a cero y terminar el año sumando un punto que le mantiene muy cerca de los puestos europeos.


Source link