Keylor Navas inauguró este lunes en Costa Rica la Fundación Tiempos de Esperanza, mediante la cual pretende ayudar a niños en riesgo social o con problemas de salud.
El ex guardameta del Madrid, ahora en el PSG, presentó la Fundación en una conferencia de prensa en San José en la que estuvo acompañado de su esposa, Andrea Salas, y de la otra fundadora de la entidad, Mónica Espinoza.
El exportero del Real Madrid explicó entre lágrimas que el objetivo es ayudar a niños en riesgo social en Costa Rica, que desarrollen habilidades para su futuro y que logren cumplir sus sueños, y así retribuir la ayuda que él recibió durante su infancia.
“La idea de la Fundación es ayudar a mucha gente”
“Me acuerdo cuando era niño y mucha gente me ayudó. Esa es la idea de esta Fundación, ayudar a mucha gente. Me siento privilegiado porque sé que Dios le tocó el corazón a muchas personas en aquel momento en que necesité ayuda y lo mínimo que podemos hacer nosotros es enfocarnos en los que van a ser el futuro de nuestro país y el mundo”, declaró Navas.
El guardameta dijo que espera ver en un futuro cercano a “a muchos niños que pasaron por la Fundación cumpliendo sus sueños, disfrutando y viendo la gloria de Dios en sus vidas”.
“Con Dios todo se puede , Dios puso ángeles en mi vida y todos podemos ser un ángel para alguien más. Esto no lo hacemos por nosotros o para que la gente vea que ayudamos. Estar aquí hoy es dar la cara por los niños que lo necesitan, por la gente que ahorita que viene navidad no tiene ni qué comer”, expresó Navas con la voz entrecortada.
La Fundación opera desde el 2017 con un centro de asistencia para niños en Guinea, y además en Valencia, España, se construye una edificación similar para apoyar a jóvenes inmigrantes.
Este diciembre la Fundación donó 25.000 dólares a la Teletón, un evento benéfico en favor del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, y este lunes oficializó una donación a ese centro médico de 5 dispositivos para suministrar insulina para pacientes que padecen diabetes.
Source link