Solo Barça y Madrid son mejores en casa que el Athletic


El Athletic ha llegado al parón navideño en la séptima posición de la tabla. En principio, fuera de los puestos que conceden el billete europeo que tanto se anhela recuperar. Los de Garitano han recaudado 28 puntos igual que el octavo Valencia. Se encuentran a una distancia de dos del sexto Getafe (30) que delimita la Europa League, y a 4 de la zona Champions que marca el Atlético de Madrid, cuarto con 32.



Sin embargo, en cuanto a la clasificación como local, el conjunto rojiblanco sí se mete en el podio, solamente superado por los dos grandes transatlánticos de la Liga, el líder Barça y el Real Madrid. Ninguno de los dos, tampoco el Valencia, han perdido todavía en casa.

El equipo azulgrana de Ernesto Valverde suma 25 puntos en el Camp Nou, con una tarjeta de ocho victorias y un empate. Con 34 goles a favor y 10 en contra. Mientras, la escuadra blanca de Zidane, a la que los leones le ‘robaron’ un punto con el 0-0 del pasado domingo, acumula en su feudo 21 puntos, resultantes de seis encuentros ganados y tres igualadas. Con 20 tantos anotados y 6 encajados

Y después navega en este apartado el Athletic, con 20 puntos. Con 13 dianas propias y 3 de los rivales. Este último dato le convierte en el mejor de la Liga en este apartado. Nadie recibe menos impactos como anfitrión. Los leones han vencido en San Mamés en seis encuentros a Barça (1-0), Real Sociedad (2-0), Alavés (2-0), Espanyol (3-0), Levante (2-1) y Granada (2-0). Han firmado tablas en dos choques con Valladolid (1-1) y Eibar (0-0). Y fueron derrotados por el Valencia (0-1) el 28 de septiembre.

Hay que recordar que hasta esa cita perdida con los che, los rojiblancos venían de una racha sin caer en Bilbao de 17 encuentros consecutivos. De ellos, 15 se produjeron ya con Garitano al mando del banquillo bilbaíno y 2 con el técnico al que relevó sobre la marcha, Eduardo Berizzo. La última vez que habían hincado la rodilla había sido el 5 de octubre (1-3) ante la Real. Prácticamente un año invictos.

El otro conjunto que no conoce la derrota en su guarida de Mestalla, el Valencia, tiene una hoja de servicios como local de cuatro victorias y cinco empates, con 17 puntos. Es el sexto mejor en casa. Entre ellos y el Athletic circula el Getafe, con 18 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, quinto en este capítulo.

El colista total es el Espanyol. Farolillo rojo de Primera que recientemente ha despedido a Pablo Machín, su segundo entrenador de la temporada, que relevó a David Gallego. Los pericos son los únicos que todavía no han podido ganar ante su afición. En el RCDE Stadium tienen 2 empates y 7 derrotas en su trayectoria de este curso. Con 7 goles a favor y 20 en contra, lo que le otorga el mayor déficit (-13) de la Liga como local.

Aunque los leones tendrán que esperar para explotar ese mejor rendimiento que ofrecen en San Mamés. En el último choque del pasado 14 de diciembre no pudieron pasar del empate sin goles con el Eibar. Despidieron el año con otro 0-0 en su visita al Real Madrid en el Bernabéu y comenzarán 2020 también a domicilio, el viernes 3 de enero, jugando ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui dan opciones en su campo, donde han vencido en cuatro partidos, han empatado en dos y ha sido superados en otros dos. La vuelta a casa de los de Garitano se producirá el domingo 19 de enero, recibiendo al Celta. Un mes sin fútbol casero.


Source link