Por más de cuatro décadas, Guerra de las Galaxias ha consumido totalmente la conciencia social del público que va al cine a través de sus historias llenas de corazón, romances y aventuras emocionantes. La secuela trilogía de películas El despertar de la fuerza, The Last Jediy El ascenso de Skywalker no ha sido una excepción a esa regla, incluso si sus historias y personajes han demostrado ser más divisivos que algunas de las películas anteriores.
El mundo de Guerra de las Galaxias puede ser mejor recordado y más querido por sus héroes y villanos humanos, pero no se puede negar que la serie ha alterado en gran medida la conciencia de la cultura pop con su introducción de adorables criaturas y droides. Aquí, echamos un vistazo a las diez criaturas más lindas que nos dio la continuación de la trilogía.
10 Klaud
Oh Klaud Apenas sabíamos nada sobre este miembro alienígena increíblemente grande de la Resistencia que entraba en la película, y no aprendimos exactamente mucho de él de El ascenso de Skywalker ya sea. Klaud apareció de manera prominente en los materiales promocionales previos a la película, pero apareció de manera realista en la pantalla por solo unos momentos, sobre todo en la primera aventura del Halcón Milenario.
Parecido a una babosa, Klaud se ha convertido en uno de los más meme'd Guerra de las Galaxias criaturas de todos los tiempos, lo que es aún más impresionante ahora, dado el poco papel que esta bestia fea y linda terminó teniendo.
9 9 BB-9E
Hablando de personajes que fueron increíblemente promocionados solo para desempeñar un papel muy pequeño, BB-9E fue anunciado como The Last JediLa contraparte del lado oscuro del droide favorito de todos, BB-8. Con un esquema de color negro y gris, un registro de pitidos y boops más oscuros y siniestras intenciones de primer orden, BB-9E era un personaje que merecía mucho más de lo que tenía.
Aunque solo apareció en escenas breves durante los ataques encubiertos de Finn y Rose en la Primera Orden, BB-9E aún logró ser una presencia adorable en la pantalla, y mantiene un seguimiento dedicado incluso ahora.
8 Orbak
Guerra de las Galaxias realmente tiene algo para todos, incluso aquellos que crecieron como niños y niñas autoidentificados. En El ascenso de Skywalker, la ex soldado de asalto Jannah y sus compañeros amigos defectuosos cabalgan sobre bestias majestuosas conocidas como orbaks.
Estas criaturas se parecen mucho a los caballos de nuestro mundo, pero con la adición de una melena verdaderamente lujosa y hermosa que se extiende por todo su cuerpo. Estas criaturas no se enfocan mucho, pero comparten una escena adorable con los droides BB-8 y D-O, y pueden participar en una batalla realmente impresionante a lo largo de la superficie de un Destructor Estelar.
7 7 Maz Kanata
Pocas criaturas en el Guerra de las Galaxias El universo ha sido tan eficiente, tan ingenioso, tan adorable y tan hilarante como el Maz Kanata de Lupita Nyong'o. El equivalente más cercano de Yoda de la trilogía, Maz es una criatura de especies desconocidas que se reconoce fácilmente debido a su piel naranja y sus grandes gafas.
Ella aparece en cada una de las tres películas de la trilogía secuela en papeles de diferente tamaño e importancia, pero siempre proporciona valiosa información y antecedentes para nuestros héroes, ya sea en su castillo en Takodana o mediante un holograma mientras resuelve una disputa sindical.
6 6 Fathier
antes de El ascenso de Skywalker introdujo los Orbaks con forma de caballo en la galaxia, The Last Jedi presentó a las adorables bestias con forma de caballo conocidas como fathiers. Mantenidos en cautiverio para competir en Canto Bight, estos gentiles gigantes son de casi tres metros de altura, con orejas caídas y caras casi de cachorro.
A pesar de sufrir abusos indescriptibles por parte de sus supuestos cuidadores en Canto Bight, los fathiers siempre fueron amables y amables, especialmente con los niños que trabajaban en sus puestos y con el agente de la Resistencia Rose Tico, que desempeñó un papel vital en su liberación.
5 5 Vulptex
Otra criatura adorable que The Last Jedi introducida es la criatura conocida como vulptex. También conocidos simplemente como zorros de cristal, los vulptices eran criaturas parecidas a zorros que residían en el planeta a base de sal conocido como Crait.
Estas criaturas vivían en grandes paquetes en el planeta, con sus capas cristalinas que se mezclaban perfectamente con la base salada y las cavernas del planeta. El vulptex se encontró por primera vez cuando la Resistencia estableció sus últimos intentos de zanja en una base en el planeta, con muchas vulptices incluso corriendo a través de la base para evitar las consecuencias de la Batalla de Crait.
4 4 BB-8
El mundo de Guerra de las Galaxias está lleno de droides de todo tipo, pero uno de los más adorables, más leales y más queridos es el droide principal de la trilogía, BB-8. BB-8 es un droide astromecánico único de la serie BB, cuyo llamativo color naranja y blanco lo hace verdaderamente único en su clase.
Jugó papeles clave en todas las aventuras de la trilogía secuela, pero posiblemente tuvo la mayor importancia en El despertar de la fuerza cuando se encontró en el centro de la búsqueda galáctica de la ubicación de Luke Skywalker. Aunque originalmente pudo haber pertenecido al piloto de Resistencia Poe Dameron, al final de la trilogía, su lealtad está más claramente alineada con Rey.
3 HACER
BB-8 podría ser el más leal y querido de los personajes de droides más nuevos de la serie, pero ¿cómo puede compararse con su nuevo compañero neurótico del tamaño de una pinta, D-O? D-O perteneció al temible cazador Jedi conocido como Ochi, pero cuando fue encontrado por BB-8, se encuentra en un estado de inactividad y mal estado, incluso cubierto de telarañas.
Después de ser reactivado, D-O habla con un tartamudeo nervioso y asustadizo, y toma a BB-8 como si el droide más grande fuera su propia madre, de la misma manera que un patito se imprime después de nacer. D-O no contribuye mucho a toda la historia, pero seguramente es uno de los droides más lindos que la serie haya visto.
2 Babu Frik
Aunque solo tiene unos dos minutos de tiempo de pantalla en El ascenso de Skywalker, ningún personaje de la película ha tomado por asalto Internet de la misma manera que el adorable droidero del mercado negro Babu Frik. Un Anzellan del tamaño de una pinta, Babu Frik provenía del planeta Kijimi, trabajando junto a Spice Runners como Zorii Bliss.
Notable por sus largos bigotes, sus ojos expresivos y abiertos, su discurso roto, su dialecto distintivo y sus divertidas risas y exclamaciones, Babu Frik era realmente un meme que esperaba que sucediera. Con suerte, veremos más de él en algún momento. Incluso miraríamos Babu Frik: Una historia de Star Wars.
1 Porgs
Tan lindo como Babu y los droides pueden ser, ninguna criatura sola superó por completo al Guerra de las Galaxias galaxia y fandom bastante en la forma en que The Last Jedilos porgs lo hicieron. Inspirados por los frailecillos que deambulaban libremente entre los lugares de filmación, estos pequeños pájaros curiosos a menudo se metían en problemas y se abrían paso en espacios a los que no pertenecían.
Acompañaron a Rey durante su entrenamiento formativo en Ahch-To, a menudo apareciendo en el fondo de escenas clave o investigando un sable de luz. Después de que Rey se alejó de Ahch-To, estas pequeñas bolas de pelusa fueron con ella, causando problemas en el Halcón Milenario y, en particular, volviendo loco a Chewbacca con su tendencia a masticar cables. Pero mira esa cara. ¿Quién podría resistirse?