Los nombres a seguir en LaLiga Promises


La 24ª edición del Torneo Internacional de LaLiga Promises arranca este viernes en Al Ain (Abu Dhabi) con la participación de un total de 16 equipos de categoría Sub-12 que como cada año por estas fechas harán las delicias de aquellos a los que les gusta adelantarse al futuro.



Por este campeonato han pasado jugadores como Ander Herrera, Carlos Soler, Gerard Deulofeu, Carles Aleñá y un largo etcétera de nombres que a día de hoy resultan más que familiares en el mundo del fútbol pero un día fueron anónimos aunque apuntando maneras.

Por ello resulta interesante repasar algunos de los nombres a seguir en esta edición, para no perder detalle de lo mejor que se puede ver durante estos días sobre el césped del Hazza Bin Zayed en el que se disputa el torneo.

Lamine Yamal (Barça/centrocampista)

El 10 del Barça. Se destapó definitivamente el pasado mes de junio en el torneo que se disputó en Nueva York. Una de las grandes perlas de la cantera azulgrana con un endiablado dominio del balón.

Shane Kluivert (Barça/delantero)

El 9 culé. Hijo del mítico Patrick Kluivert y hermano de Justin (Roma), es uno de esos delanteros rápidos y escurridizo que tiene el gol siempre entre ceja y ceja. Lo tiene en la sangre.

Andrés Cuenca (Barça/defensa)

El 5 del Barça. Un muro en la retaguardia. Dotado de un imponente físico para su edad y más que notable salida de balón. Central con ‘ADN Barça’.

Noé Pérez (At. Madrid/centrocampista)

El número 11 del Atlético de Madrid. Centrocampista de los que muestra una inteligencia y asimilación del juego impropia de un futbolista de su corta edad.

Carlos Díez (R. Madrid/centrocampista)

El 8 del Real Madrid. MVP del Torneo Internacional Alevín disputado en Nueva York el pasado mes de junio. El ‘playmaker’ del conjunto blanco. Uno de esos jugadores que se adueñan del partido.

José Reyes (R. Madrid/delantero)

El 7 blanco. Hijo del malogrado José Antonio Reyes, ha heredado del mismo esa magia especial con el balón en los pies. Un atacante de los que emana fútbol por los cuatro costados.

Jaime Pascual (R. Madrid/central)

El 4 del Real Madrid. El jefe de la zaga blanca. Un mariscal de los que ordena y dirige al equipo desde atrás y minimiza el peligro en su área.

Alex Bombardó (Espanyol/centrocampista)

El 6 del Espanyol. Más conocido como ‘Bomba’ es uno de esos centrocampistas con un toque mágico y diferente. Una de las grandes perlas de la Dani Jarque.

Adriano Torres (Espanyol/portero)

El 1 perico. Elegido mejor portero en el Torneo Internacional Alevín de Nueva York el pasado mes de junio. Tiene pinta de gran guardameta para el futuro.

Jan Peries (Espanyol/delantero)

El 10 del Espanyol. Delantero móvil que además de aportar gol ayuda a que el funcionamiento del equipo sea óptimo. Una pesadilla para las defensas rivales.

Rubén Pardo (Sevilla/delantero)

El 10 del Sevilla. Un 10 en toda regla. Ha nacido con el balón pegado al pie y hace lo que quiere con él. Llamado a convertirse en uno de esos jugadores por los que vale la pena pagar una entrada.

David Cordón (Betis/extremo)

El 19 del Betis. Más conocido como ‘Davinchi’, es un correcaminos de la banda izquierda dotado de buen regate y desborde. Jugador muy vistoso.

Owen Bosch (Valencia/portero)

El 1 del Valencia. Guardameta a seguir. Ágil y rápido, siempre concentrado y dominante en el área. Aporta gran seguridad para el resto del equipo.

Hugo López (Villarreal/centrocampista)

El 10 del Villarreal. Centrocampista de gran recorrido al que se le queda pequeño el fútbol 7 por su gran habilidad para ocupar espacios. Es el faro del conjunto ‘groguet’.

Todos los mencionados son representantes de los 8 equipos que representan a LaLiga en este torneo. Pero como es habitual en este torneo, el mismo servirá para descubrir a otras grandes promesas de las mejores canteras del panorama internacional. Los 8 equipos extranjeros presentes en el campeonato son la Juventus, el Inter de Milán, el PSG, el Borussia Dortmund, el Benfica, el Baniyas, el Al Ain y el Al Jazira.


Source link