El Atlético de Madrid se ha acostumbrado a tener caras nuevas en la delantera en los mercados invernales. Y en esta ocasión, el club rojiblanco persigue lo mismo. Diego Simeone quiere un atacante como regalo de Reyes, y en el Metropolitano trabajan para que sea realidad.
Edinson Cavani es en estos momentos el favorito del Atlético para reforzar la plantilla, pero la operación es complicada. Primero, porque el PSG no se muestra partidario de dejar salir al jugador ahora, a pesar de que acaba contrato en junio y se marchará libre. El charrúa, además, no quiere presionar a su actual club, en el que lleva desde 2013, aunque su deseo pasa por jugar en el Atlético. Y segundo, porque la entidad colchonera debe sacar a algún futbolista para cumplir con el límite salarial.
En cualquier caso, el Atlético quiere un delantero para enero. Algo que ya ha ocurrido en las últimas temporadas. La pasada, sin ir más lejos, fue Álvaro Morata el que aterrizó en el Metropolitano procedente del Chelsea. Una vieja aspiración del Cholo y del propio atacante que al fin se hizo realidad. Fue a finales de mes, cuando quedaba poco para que cerrase el mercado. Morata cayó de pie en el conjunto rojiblanco, del que es actualmente su máximo realizador.
Un año antes, fue Diego Costa el que se estrenó con el Atlético en el mercado invernal. Eso sí, el club colchonero había fichado al hispano-brasileño meses antes (en septiembre concretamente), pero por la sanción que impuso la FIFA al Atlético, no pudo ser inscrito hasta ese mes de enero de 2018.
Pero fue hace cinco años cuando se produjo el fichaje más esperado por todos. El de Fernando Torres, que en enero de 2015 (su fichaje se cerró unos días antes) regresaba a su casa, al Atlético de Madrid. El Niño prácticamente llenó el Vicente Calderón en su presentación, en una soleada y fría mañana que será recordada por el fuenlabreño para toda la vida. El rendimiento de Torres fue positivo en esta segunda etapa que vivió como rojiblanco, antes de que al final de la temporada 17/18 decidiera poner punto y final a su etapa en el Atlético… como futbolista.
Tres fichajes de tres ‘9’ en los últimos años en el mercado invernal. Torres, Diego Costa y Morata. Curiosamente, los tres ex del Chelsea, aunque el Niño llegó procedente del Milan. Tres jugadores de nombre, de peso, de jerarquía. Algo que el Atlético de Madrid quiere repetir en este mercado invernal con Cavani como primer objetivo en la lista de preferencias.
Source link