- Una niña de ocho años se aterrorizó después de que un pirata informático obtuviera acceso a una cámara de seguridad Ring instalada en su habitación.
- Ring sostiene que no hubo pirateo de su plataforma. En cambio, un portavoz atribuyó el incidente a una violación de datos de terceros.
- ¿La leccion? No reutilice sus contraseñas en sitios web, no las comparta y configure la autenticación de dos factores para evitar este tipo de acoso.
Imagínese entrar a su habitación, escuchar la espeluznante canción de Tiny Tim "Tiptoe Through the Tulips", y luego encontrarse con una voz extraña e incorpórea que le dice que llame a los insultos raciales de su madre o ensucie su habitación. Ah, sí, y la voz dice que son mejores amigos. Y en realidad es Santa Claus quien te está hablando. Todo esto, por cierto, sucede a través de un sistema de seguridad para el hogar Ring.
Esto suena loco, pero en realidad es solo una fracción de lo que le sucedió a Alyssa LeMay, de ocho años, cuando notó que la luz azul parpadeaba en la cámara de seguridad Ring instalada en su habitación, lo que significa que alguien la estaba mirando.
"Estaba en la calle cuando mi esposo me envió un mensaje, preguntándome si había estado jugando con las chicas del Anillo", dijo la madre de Alyssa, Ashley LeMay. Noticias de BuzzFeed. "Comencé a ver el video en mi teléfono y cuando escuché su voz y me di cuenta de que no era la voz de mi esposo, mi corazón se encogió y volví corriendo a la casa".
El incidente del 4 de diciembre es inquietante por derecho propio, pero también es aterrador por otras dos razones: esto no es un hecho aislado, ya que ha habido otros casos de piratas informáticos de Ring que obtienen acceso a los alimentos de las casas de las personas, y parece que Ring No tengo idea de lo que está pasando, o se está haciendo el tonto.
Ashley LeMay llamó inmediatamente a Ring, propiedad de Amazon, después de ver la grabación completa de 10 minutos de la interacción del hacker con su hija. Luego, al día siguiente, la familia se fue a un crucero que ya habían planeado. El 6 de diciembre, dos días después de la interacción inicial, Ring le envió a Ashley un correo electrónico que decía que la compañía había detectado "actividad inusual" en su cuenta. El 9 de diciembre, habló con un empleado de Ring que le dijo que la cuenta familiar no había sido pirateada, y que era una violación de datos de un tercero que tenía la culpa.
Anillo dijo Noticias de BuzzFeed su equipo de seguridad investigó este incidente y no encontró "evidencia de una intrusión o compromiso no autorizado de los sistemas o la red de Ring".
Según la declaración de la compañía, las credenciales de algunos usuarios, incluidos sus nombres de usuario y contraseñas, se habían adquirido a través de un servicio independiente que no es de Ring. Como resultado, las contraseñas no seguras, reutilizadas en sitios web, dejaron vulnerables a algunas cuentas Ring.
"Desafortunadamente, cuando el mismo nombre de usuario y contraseña se reutilizan en múltiples servicios, es posible que los malos actores tengan acceso a muchas cuentas", dijo un portavoz de la compañía.
Source link