Poder de marca versus poder del producto

Poder de marca versus poder del producto

El cofundador de Carbonite ofrece una visión interna de cómo la compañía de copias de seguridad de PC construyó su marca

La mayoría de las compañías tecnológicas – particularmente las empresas B2B – o no entienden el poder de una marca o hacen un trabajo realmente pobre al crear una.

Una encuesta informal de una docena de mis jóvenes amigos CEO mostró que, dada la opción, 10 de cada 12 – 83% – preferirían gastar un dólar extra en el desarrollo de productos que en la creación de marca. Es peligroso (o al menos tonto) asumir que el ROI en el desarrollo de productos es mayor que el ROI en la construcción de marca.

Como emprendedor en serie y CEO, he tenido que tomar esta decisión muchas veces. En 2006, cofundé la empresa de copias de seguridad de PC Carbonite . Dejé la compañía hace cinco años después de hacerla pública y ya no tengo ningún interés financiero en ella, por lo que puedo escribir sobre eso ahora: se vendió por $ 1.4 mil millones a OpenText. Había muchos otros productos de respaldo en el mercado en ese momento y muchos más aparecieron durante los primeros cinco años de la vida de la compañía. Yo diría que Carbonite era más elegante que la mayoría de los demás, pero esencialmente todos los productos de respaldo logran el mismo resultado.

A diferencia de los competidores de Carbonite, nos centramos en nuestra marca. Eso significaba recaudar más dinero del que tendríamos si solo estuviéramos invirtiendo en I + D. Pero, después de cinco años de invertir en nuestra marca, obtuvimos once veces el reconocimiento de la marca de cualquier otra compañía de respaldo para el consumidor y dominamos el mercado.

He aquí por qué: un estudio de Kettlefire Creative mostró que el 59% de las personas prefieren comprar marcas de las que han oído hablar. Como ninguno de nuestros competidores tenía marcas ampliamente reconocidas, obtuvimos la mayor parte de ese 59%. Del 41% restante, luchamos con otros criterios y ganamos la mayor parte de eso también. Ponte en la piel de un cliente potencial que busca hacer una copia de seguridad de su PC. ¿De que te preocupas? Bueno, incluso antes de lanzar la compañía, les pedimos a los propietarios de PC que eligieran los cinco atributos más importantes de su compañía de respaldo ideal de una lista de diez atributos posibles, y encontramos lo siguiente:

1. Fiable: no mirará mis archivos ni permitirá que nadie los vea (1127 votos)

2. Tranquilidad: cuando vaya a recuperar mi copia de seguridad, siempre estará allí (811 votos)

3. Fiable: respalda todo y no se detiene (696 votos)

4. Útil: si pierdo mi computadora, quiero hablar con un humano que pueda ayudarme (446 votos)

5. Fácil: debería ser simple y requerir poca atención (444 votos)

Los atributos que no estuvieron entre los cinco primeros:

6. Rápido: las copias de seguridad suceden rápidamente


Source link