Boardwalk Empire: cada personaje principal clasificado por inteligencia

Aunque los personajes en Boardwalk Empire no son exactamente recordados por ser cerebros, sería un error pasar por alto la vital importancia de la inteligencia cuando se trata de sobrevivir en este mundo criminal brutal, perro-come-perro. Nadie puede llegar a la cima sin tener unas pocas células cerebrales que se unan, y nadie sobrevivirá a largo plazo si no tienen lo necesario para superar a sus adversarios.

RELACIONADO: MBTI ©: ¿Qué personaje de Boardwalk Empire eres?

Algunos de estos personajes parecían idiotas desafortunados, algunos parecían genios completos, y la mayoría de ellos aterrizaron en algún punto intermedio. Hay muchas medidas de inteligencia, y muchas peculiaridades psicológicas y de personalidad pueden conducir a una estupidez absoluta, por lo que a veces puede ser difícil medir la inteligencia con certeza. Pero este es cada personaje en Boardwalk Empire, clasificado por inteligencia.

10 Lucy Danziger

Paz de la Huerta - Boardwalk Empire

En lo que respecta a los personajes en toda la historia de la televisión, es difícil imaginar a alguien más denso y menos cargado de pensamiento que Lucy Danziger. Lucy comenzó su viaje en Boardwalk Empire como amigo de la cama de Nucky Thompson, pero Nucky comprensiblemente no tenía mucho interés en Lucy más allá de eso.

Lucy debería ser elogiada por su capacidad de al menos jugar el infierno de la mano que recibió, pero era una persona absorta, superficial y generalmente inútil que tuvo la suerte de salir del mundo cutre del crimen organizado de Atlantic City con su vida

9 9 Gillian Darmody

Puede que Gillian Darmody no sea la bombilla más brillante del paseo marítimo, pero se las arregló para llegar muy lejos considerando cómo comenzó su vida. Las cartas se apilaron contra Gillian desde el principio, y aunque parece que pudo haber sido más capaz, sufrió un retraso trágico debido a su trauma infantil a manos de Nucky y el comodoro.

RELACIONADO: 10 ciudades que amamos por los programas de televisión

Gillian aprendió a ser astuta, y en cualquier otra circunstancia probablemente podría haber tenido una vida feliz y exitosa, pero constantemente se vio superada por todos los que la rodeaban.

8 Nelson Vanalden

Michael Shannon en Boardwalk Empire

Nelson Vanalden no es el primer o el último ejemplo de personajes con un mínimo de inteligencia que fue severamente marginado por una enfermedad mental, pero parece ser el ejemplo más extremo de eso en la serie.

Nelson era un policía relativamente consumado, es decir, hasta que se volvió completamente postal, pero, sinceramente, nunca pudo competir con la mayoría de los delincuentes que lo rodeaban. Se encontró siendo constantemente superado por ambos cuando era su adversario y su compañero, y parece justo suponer que su naturaleza completamente desquiciada y trastornada fue un gran factor que contribuyó a su debilidad intelectual.

7 7 Gyp Rosetti

Bobby Cannavale en Boardwalk Empire

Gyp Rosetti entró en Atlantic City y Boardwalk Empire bastante caliente, pero tenía la estrategia y la fuerza de voluntad para respaldarlo. Es difícil discernir si el éxito inicial de Gyp en Atlantic City fue impulsado más por su inteligencia o su voluntad de hacer absolutamente cualquier cosa para ganar, pero independientemente de las circunstancias, se enfrentó con Nucky y el resto del Atlántico. Ciudad de élite criminal y casi llegó el ganador.

Sin embargo, el "casi" es una advertencia bastante enorme e importante en este caso, porque lo que sea que Gyp tenía no era suficiente.

6 6 Jimmy Darmody

Jimmy Darmody es una especie de enigma cuando se trata de su agudeza mental e intelecto. Por un lado, parece ser una persona extraordinariamente inteligente que avanza rápidamente en el mundo del crimen organizado, pero por otro lado, es alguien que ha estado lidiando con un deseo de muerte bastante intenso durante toda su permanencia en la serie. .

RELACIONADO: 10 episodios de TV más caros de la década

Y como cualquiera podría suponer, ese deseo de muerte llevó a Jimmy a tomar decisiones extraordinariamente estúpidas la mayoría de las veces. Pero dado que es difícil discernir qué fue la estupidez y cuál fue el comportamiento autodestructivo, lo único que queda por juzgar son los resultados de sus acciones, que lo dejaron en el extremo perdedor demasiadas veces.

5 5 Richard Harrow

Las aguas tranquilas ciertamente son profundas cuando se trata de Richard Harrow. Es reacio a abrir la boca a menos que sea completamente necesario, y a veces se hace parecer un hombre excepcionalmente simple. Sin embargo, debajo de esa fachada hay alguien que parece ser muy inteligente y capaz.

Las aspiraciones de Richard en la vida eran increíblemente mundanas, y se vio envuelto en el mundo del crimen organizado más que por accidente. Pero una vez que fue atrapado en el inframundo, no solo sobrevivió, sino que prosperó. Y parecía que podría haber sido una de las raras personas que salieron con vida del mundo del crimen, pero el hecho de que no lo mantuvo en la parte inferior de la lista.

4 4 Tiza blanca

Obviamente, la vida no era fácil para un hombre negro en la década de 1920, por lo que el hecho de que Chalky lograra llegar a la cima de los estratos sociales es una gran indicación de su inteligencia.

RELACIONADO: Boardwalk Empire: 10 muertes más tristes de personajes, clasificadas

Chalky trabajó con Nucky y los otros capos del crimen en Atlantic City, y fue bastante astuto cuando se trataba de jugar incluso en circunstancias terribles para su ventaja. Tenía una gran habilidad para apostar por el caballo correcto en casi todas las carreras, incluso cuando parecía la elección equivocada al principio, y si no hubiera sido manipulado y superado por Valentin Narcisse, se habría ganado el primer lugar en esta lista.

3 Al Capone

STEPHEN-GRAHAM-AS-AL-CAPONE-IN-BOARDWALK-IMPERIO

Como la base de operaciones de Al Capone estaba en Chicago en lugar de Atlantic City, era comprensible que fuera un personaje satelital en el transcurso Boardwalk Empire.

Pero dicho esto, no fue difícil ver cómo Al Capone se convirtió en uno de los gángsters más famosos e infames de la historia del país. Al comenzó la serie como el hombre bajo en el tótem, pero al final de su carrera, era uno de los criminales más poderosos del mundo. Al sabía cómo trabajar el sistema para su ventaja, y lo hizo, lo hizo.

2 Margaret Thompson

Kelly Macdonald en Boardwalk Empire

Margaret Thompson seguramente se mostró como una fuerza a tener en cuenta desde el momento en que apareció en la vida de Nucky Thompson. Inicialmente parecía que podría ser una damisela en apuros, pero la realidad de Margaret era que era una mujer tremendamente inteligente y capaz que había sido golpeada literal y figurativamente por un mal matrimonio y un marido abusivo.

Una vez que se conectó con Nucky, encontró su oportunidad de brillar realmente e, irónicamente, a menudo se encontraba superando a Nucky. Cuando se le preguntaba más sobre ella, siempre estaba a la altura de las circunstancias y rara vez jugaba mal.

1 Nucky Thompson

Si hay alguna lección que aprender de Boardwalk Empire, es que los pecados de todos regresan por ellos al final. Es la gran ironía de Nucky Thompson que, de hecho, él era el personaje más inteligente de la serie, sin embargo, no podía escapar de la realidad de las cosas horribles que hizo para llegar a la cima.

Incluso cuando Nucky estaba fuera de combate y parecía al borde de una pérdida fatal, descubrió una forma de evitarlo y se salvó a sí mismo y a su imperio. Pero al final no pudo salvarse de la reacción violenta de su propio pecado original.

SIGUIENTE: Boardwalk Empire: 10 argumentos que nunca se resolvieron


próximo
Rick & Morty: los 10 personajes secundarios más odiados de todos los tiempos




Source link