ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers para El mandaloriano.
El mandaloriano El final de la temporada 1, "Redemption", pudo haber permitido que Din Djarin (Pedro Pascal) y Baby Yoda escaparan y emprendieran su próxima aventura, pero también presentó un par de bajas cuando el Mandaloriano se enfrentó a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) .
El penúltimo episodio de El mandaloriano La temporada 1, "The Reckoning", terminó en un cliffhanger. Después de que Din reclutó la ayuda de Cara Dune (Gina Carano) y Kuiil (Nick Nolte) para derrotar a los restos imperiales en Nevarro, las cosas empeoraron con la llegada de Moff Gideon. Se reveló que el ex gobernador imperial era la persona que persigue a Baby Yoda, lo que lo convierte en el verdadero antagonista principal del espectáculo. Mientras Din, Cara y Greef estaban rodeados por las tropas de Gideon, un par de soldados exploradores persiguieron a Kuiil, que se apresuraba a subir a Razer Crest con Baby Yoda. El episodio terminó con el bebé en manos de la gente de Gideon mientras Din permanecía acorralado en la casa de seguridad de The Client (Werner Herzog).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Los eventos de "The Reckoning" condujeron directamente al final de la temporada, con IG-11 (expresado por Taika Waititi) recuperando a Baby Yoda de los soldados exploradores que dispararon contra Kuiil. Después de cuidar a los soldados, el IG-11 se apresuró a ayudar a Din a bordo de un deslizador, llevándose al niño con él. En este punto, todavía no había confirmación de que Kuiil estuviera muerto. Si bien el episodio de la semana pasada mostró su cuerpo inconsciente en el suelo, los fanáticos tenían la esperanza de que IG-11 pudiera resucitarlo; después de todo, es un droide lactante. Pero cuando Din preguntó por el Ugnaught, IG-11 confirmó que Kuiil está muerto. Justo antes de que Mandalorian y Baby Yoda abordaran el Razer Crest para su nueva misión después de derrotar a Moff Gideon, Din creó una lápida improvisada para Kuiil, con el casco del Ugnaught sobre la cama de rocas donde descansaba su cuerpo.
Lamentablemente, Kuiil no fue el único que murió en el episodio. IG-11 también mordió la bala hacia el final de El mandalorianoEl final. Después de reunir con seguridad al bebé Yoda con Din, IG-11 se unió a la pandilla para escapar de las tropas de Moff Gideon. En un momento, Din estaba tan gravemente herido que les pidió a Cara y Greef que lo dejaran morir; sin embargo, el droide insistió en quedarse con él. A pesar del escepticismo del Mandaloriano, IG-11 lo curó con éxito con el uso de un poco de fluido del tanque de lotes.
Esto dio como resultado que Din cambiara su percepción de IG-11, a pesar de su arraigado odio a los droides. Entonces, cuando IG-11 ofreció sacrificarse para salvarlos a todos de los Stormtroopers que los esperaban al final del túnel del río de lava, Din lo detuvo repetidamente. Pero sin otra salida de la situación, IG-11 le pidió a Din que garantizara la seguridad del bebé Yoda, caminó hacia el pelotón de Stormtroopers y detonó voluntariamente, despejando el camino para el equipo pero sacrificando su vida en el proceso.
Kuiil e IG-11 ya pueden estar muertos, pero sus respectivas muertes se manejaron bien, ya que fueron fundamentales para la supervivencia de Din Djarin y Baby Yoda's en El mandaloriano temporada 1. Los fanáticos no pasaron tanto tiempo como querían con los personajes, pero definitivamente dejaron su huella en el Guerra de las Galaxias franquicia.