Así están los lesionados del Madrid


Las lesiones no le han dado tregua al Real Madrid desde que arrancó la pretemporada. El equipo blanco empezó con mal pie su gira por Norte América con la grave lesión de rodilla de Marco Asensio y desde entonces no sabe lo que es tener la enfermería vacía.



La buena noticia para Zidane es que, si todo va según lo previsto, podrá ir recuperando a varios jugadores en las próximas semanas. Quienes están más cerca de volver son Marcelo y James, que en principio viajarán a la Supercopa, mientras que las recuperaciones de Lucas Vázquez y Eden Hazard van más lentas de lo esperado.

Así está la enfermería blanca en la vuelta del parón.

James, listo para Getafe

Las lesiones han sido el gran talón de aquiles de James en su vuelta al Madrid. El colombiano solo ha disputado 422 minutos este curso y apenas ha podido tener continuidad por culpa de varias dolencias físicas. La última, un esquince de rodilla diagnosticada el 18 de noviembre. James no juega desde el 22 de octubre pero ya ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros antes del parón y, salvo sorpresa, estará listo para enfrentarse al Getafe.

El infortunio de Lucas

Un desafortunado percance en el gimnasio de Valdebebas envió a Lucas a la enfermería. Al extremo gallego se le cayó una pesa y se fracturo un dedo del pie el pasado 21 de noviembre. El pronóstico indicaba que podría estar un mes de baja pero la recuperación va más lenta de lo esperado y es duda para viajar a la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Marcelo apunta a la Supercopa de Europa

Marcelo ya encara la recta final de la lesión que sufrió en el soleo de su pierna izquierda en el partido contra el Alavés en Mendizorroza. Desde entonces su lugar en el once lo ha ocupado Mendy (y Nacho en Mestalla). El lateral brasileño tiene difícil llegar al choque contra el Getafe pero hay optimismo en que pueda subirse al avión del equipo para la disputa de la Supercopa.

Hazard, baja hasta febrero

Una entrada a destiempo de Meunier en el Madrid-PSG del 26 de noviembre dejó a Eden Hazard en el dique seco cuando mejor estaba jugando. Aunque los primeros diagnósticos apuntaron a una simple “contusión perimaleolar externa” que le hacía duda para visitar el Camp Nou, días después el Madrid rectificó y anunció que sufría “una microfisura incompleta en la misma zona”. El belga no volverá a los terrenos de juego hasta bien entrado el mes de febrero y se perderá la Supercopa.

La recuperación de Asensio, viento en popa

La temporada de Asensio se dio prácticamente por acabada cuando todavía no había comenzado. El jugador mallorquín sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo en un amistoso de verano contra el Arsenal que le apartó del equipo para todo el curso. Sin embargo, los plazos de su recuperación son más cortos de lo esperado y se especula con la posibilidad de que pueda estar disponible para finales de marzo.


Source link