En el marco de la celebración del 24º Torneo Internacional de LaLiga Promises Santander que se está disputando en Al Ain (Abu Dhabi), Vicente Del Bosque ofreció una ‘masterclass’ para entrenadores, repasando aspectos importantes que deben tener muy presente los técnicos del fútbol base, y tras la misma atendió a la prensa española presente repasando algunos de los temas de actualidad.
Uno de ellos fue las opciones que tiene la Selección de ganar la Eurocopa del próximo verano, y se mostró optimista. “Creo que optamos a poder ganarlo, pero otra cosa es que luego la ganemos, porque es muy difícil”, dijo el técnico que llevó a España a bordar una estrella en su camiseta conquistando el Mundial 2010 y a posteriori también dirigió a la Roja en el triunfo en la Eurocopa 2012.
Del Bosque se pronunció también sobre la posibilidad de que Sergio Ramos dispute los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se mostró comprensivo. “Casi que se ha ganado el derecho a decidir, pero creo que tiene que ir con todo bien ensamblado”, dijo.
Preguntado sobre los jugadores jóvenes de LaLiga, señaló a Ferran Torres como destacado, augurando que pronto irá con la Absoluta, y dijo que Vinicius y Rodrygo son aprendices para algunas cosas, pero para otras son del todo profesionales”, aludiendo al precio pagado por ello.
Alma de profesor
Por otra parte, en cuanto a este torneo de categoría Sub-12 que está haciendo las delicias de los aficionados al fútbol base, dio varias claves a tener en cuenta por los técnicos. “Si un vestuario no se entiende, es difícil que lleguen los triunfos. Pero creo que hay que educar a los jugadores jóvenes para ser moderados en la victoria y no mostrar dramatismo en la derrota. Y el entrenador tiene que dar ejemplo a sus jugadores siendo un referente para ellos. No hay que eliminar a ningún jugador independientemente de su físico. A partir de los 15 ó 16 años ya les condiciona un poco más. Con esta edad es tan obvio como fijarse solo en cómo juegan”, finalizó.
Source link