¡Sorpresón Carrasco!

El Atlético de Madrid no arroja la toalla para reforzarse en el mercado de invierno. Sí en la operación relativa a Edison Cavani que está terminada según confirmaron a MD fuentes cercanas a misma. Pero no para reforzar al equipo porque Simeone quería un efectivo más en el frente de ataque.



Y los acontecimientos se aceleraron en la tarde noche del jueves. El Atlético ocupó, desde que supo que el asunto Cavani no iba hacia delante (miércoles por la noche) sus últimas horas del mercado en la búsqueda de un jugador ofensivo que complementase a los de arriba pero nunca un nueve clásico como era el caso del uruguayo.

[+] Así juega Carrasco en la Liga China

Así juega Yannick Carrasco en la Liga China

Un perfil que tendría que ver más con un jugador que pueda jugar por detrás del delantero, en banda, una suerte de futbolista ofensivo que tenga la calidad y la capacidad para competir con los que ya hay en plantilla.

Las condiciones eran claras en este sentido, el Atlético de Madrid, sin que haya salido nadie en este mercado de invierno no podía fichar a nadie en propiedad por lo que lo que se buscaba es un jugador que llegase en calidad de cedido hasta el final de la temporada y que pueda tener una opción de compra o no. Pero que sea a préstamo.

Esa cuestión casaría con el hecho de que el límite salarial del equipo esté casi al tope. Una llegada como la de Cavani habría provocado que tuviese que salir un jugador, se hablaba de Lemar
, pero un préstamo de un futbolista como el que se está apuntando, no. Tendría cabida en la planificación para la segunda parte de la temporada.

Obviamente, la dirección deportiva del Atlético no ha improvisado. Sobre la mesa tenía informes de jugadores que lleva siguiendo y que podrían casar en este perfil. Y la sorpresiva opción final fue la de Yannick Carrasco.

EL ELEGIDO

Hablamos de ugador que conociese la competición, que llegase medio año cedido. En este caso, la dirección deportiva manejaba tres o cuatro nombres que podrían casar y que se empezaron a mover desde la misma noche del miércoles cuando se rompió definitivamente el asunto Cavani.

Por facilidad asoma un nombre asomó por encima de todos, que es el de Yannick Carrasco. El belga era la opción sobre la mesa, por la cercanía con el equipo chino al que fue traspasado, la más factible. El belga quiere volver a Europa, conoce el Atlético y a Simeone. Un refuerzo de primera línea. El jugador llegó este jueves a Madrid y la intención era hacerlo oficial este viernes.

Dos años después de salir traspasado a China regresa al club colchonero con el que disputó 124 partidos, anotando 23 goles y repartiendo 13 asistencias. En su etapa china, los números fueron más potentes. Jugó 52 partidos en los que marcó 24 goles.


Source link