El Athletic, subcampeón de la Aragón Cup


El periodo navideño acostumbra a conllevar un parón de las competiciones oficiales y se convierte en un buen momento para disputar torneos amistosos de cara a mantener el tono físico. Los infantiles del Athletic han tomado parte desde el viernes en la Aragón Cup y se han proclamado subcampeones. Esta mañana han perdido en la final contra el Valencia (0-4) en un marco que la pasada temporada acogía encuentros de Primera División: El Alcoraz.



Los de Oskar Alkorta venían de superar en la primera fase al Lacross Babel (2-0) y al CD Oliver (2-0) y de subir un peldaño más en la segunda anotándose victorias contra el Zaragoza (3-1) y el Celta (1-0). Pero el Valencia fue demasiado en la gran final, disputada en dos tiempos de 25 minutos cada uno. La escuadra che revalidó título en Huesca. De hecho, se ha impuesto en las tres últimas ediciones.

Los bilbaínos comenzaron asustando en un córner por mediación de Julen, aunque pronto el Valencia marcó territorio con un par de acercamientos de peligro. El signo de la final pudo variar cerca del cuarto de hora tras un disparo de Aznar desde la frontal que se envenenó tras tocar en un zaguero blanquinegro. El portero se lució para mandar a córner. Torres adelantó al Valencia pocos minutos más tarde con un gran movimiento dentro del área.

El Athletic no se encontró cómodo yendo a remolque. Quiso dar un paso al frente, pero le costó asomarse al área contraria. Sergi García puso más tierra de por medio al aprovechar un fallo defensivo de los rojiblancos. El título estaba casi imposible para los de Oskar Alkorta, sin embargo lo siguieron intentando. El arquero valencianista evitó que los de Lezama recuperaran opciones en el minuto 45 y los ches cerraron la goleada con dos nuevos tantos de Torres y de Cuenca en los compases finales.

Mikel Rico estuvo en El Alcoraz y fue uno de los encargados de entregar los trofeos a los equipos y a los jugadores. El de Arrigorriaga, que defendió durante seis campañas la camiseta del Athletic, es ahora pieza indispensable en el centro del campo de un Huesca que marcha en tercera posición en Segunda.


Source link