En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Everton, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, analizó la situación de Aymeric Laporte, lesionado de gravedad en la rodilla el pasado mes de agosto, y puso una fecha próxima para su regreso a los entrenamientos en grupo, aunque no avanzó cuando podrá estar disponible para volver a jugar, aunque por las palabras del catalán no se puede descartar que llegue a la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el Real Madrid: “Laporte ya entrena solo, está casi a punto para comenzar a saltar al césped. No sé cuando podrá volver, pero dentro de una semana o diez días podrá comenzar a entrenar con nosotros”. Sí que confirmó el entrenador catalán que “John Stones y David Silva estan recuperados”, pero no así Sané, que sigue de baja.
Guardiola también valoró la llegada de Carlo Ancelotti al Everton y destacó la reacción del conjunto ‘toffee’ con el técnico con el técnico italiano: “Con un nuevo entrenador con la capacidad de Ancelotti, han conseguido buenos resultados en los últimos dos partidos. Será un test complicado”. Además, el catalán añadió que “el Everton siempre es el Everton” y que “históricamente es uno de los grandes de Inglaterra y siempre tiene jugadores de mucha calidad”. Tuvo también más elogios para Ancelotti: “Nos conocemos bien. He jugado contra equipos suyos en algunas ocasiones y sus equipos siempre han ganado. También he tenido el honor de cenar con él y de encontrarnos varias veces”. Uno de estos precedentes fue en las semifinales de la Champions de la temporada 2013/14, en que el Madrid de Ancelotti ganó los dos duelos al Bayern de Guardiola: 1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz Arena.
El conjunto ‘citizen’ está obligado a ganar mañana (18.30 horas) al Everton, en la que es ya la segunda jornada de la segunda vuelta de la Premier League, si no quiere alejarse más del Liverpool, que tiene 14 puntos más, y que recibirá el jueves en Anfield al Sheffield United (21 horas).
Source link