Witcher: Yennefer es el verdadero héroe de la serie de Netflix

En Netflix El Brujo En la serie, Yennefer de Vengerberg es un personaje central, posicionado junto a Geralt de Rivia y Ciri como las fuerzas impulsoras detrás de la narrativa, pero en realidad, ella es la verdadera heroína del espectáculo. Si bien White Wolf de Henry Cavill es el atractivo para los fanáticos de las otras formas de la franquicia, una vez que comienza el espectáculo y se presenta a Yennefer, se vuelve dolorosamente obvio quién crece más y entra en su papel de héroe. Mientras que los viajes de Geralt y Ciri los unen y ponen en movimiento las maquinaciones del destino, el propio ascenso de Yennefer como hechicera la ve desafiar un mundo que se ha convertido en un caos por hombres y monstruos por igual.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Netflix's El Brujo maneja el viaje de Yennefer con cuidado, detalla su dolorosa juventud mientras proporciona la base para lo que vendrá a conducirla en su edad adulta como hechicera. Mientras que Geralt ya es un brujo durante su tiempo en pantalla y Ciri pasa toda la serie persiguiendo la sombra del Carnicero de Blaviken, cometiendo muchos errores en el camino, la historia de Yennefer tiene mucho más espacio para respirar. Como resultado, es fácil defender su papel como El BrujoEl verdadero héroe, al menos durante la primera temporada, basado en lo que los espectadores observan en el transcurso de la primera temporada de ocho episodios.

Relacionado: The Witcher: los orígenes, poderes y apariencia de Yennefer explicados

Por supuesto, Yennefer no es solo de Netflix El Brujo verdadero héroe de la serie por el mérito de su tiempo en pantalla sola. También es el personaje que mejor se desenvuelve en situaciones difíciles, afecta un cambio significativo más allá de los incidentes aislados y desafía las partes del mundo que considera injustas o viles. Su actitud es única en el sentido de que no hace las paces ni acepta ciegamente a muchas de las fuerzas impulsoras que trabajan en El Brujo, como la obsesión del programa por el destino. Aquí hay un vistazo detallado de lo que hace El Brujo'Yennefer es el héroe de la serie, al menos en lo que respecta a la primera temporada del programa.

El personaje de Yennefer en The Witcher es el que más crece de principio a fin

The Witcher Yennefer

Tradicionalmente, el héroe de una serie exhibirá crecimiento personal en el transcurso de una temporada, generalmente coincidiendo con su ascenso al poder o su resistencia a las fuerzas del mal. Si bien eso sucede en dosis más pequeñas con Geralt y Ciri, Yennefer de Vengerberg comienza la serie como una niña tímida cuya apariencia física ha aplastado su autoestima. En el transcurso de varios episodios, se transforma en su ideal de cómo se vería la mujer más poderosa del mundo, y lo hace preservando sus ojos, su característica más llamativa y sus muñecas, marcadas por un intento anterior de ella. propia vida, para recordar de dónde viene.

Sin embargo, no solo la apariencia cambia con Yennefer. Ella también se presenta como una hechicera y como una persona, eligiendo usar su poder para su propio beneficio y obligándose a las situaciones que desea en lugar de dejar que las personas elijan por ella. Si bien eso podría decirse que crea la situación de invasión nilfgaardiana que impulsa la línea de tiempo actual de Netflix El Brujo, también demuestra cuánto evoluciona Yennefer durante la primera temporada. Por El Brujo Episodio 8, "Mucho más", Yennefer es lo único que evita la derrota completa a manos de las fuerzas nilfgaardianas, al mismo tiempo que derrota a un ejército invasor y también perdona a Tissaia por las transgresiones anteriores del rector. La mujer que pensó que su vida no valía nada se convierte en alguien en quien los demás pueden confiar para salvarlos, incluso si eso significa ponerse en peligro.

Relacionado: ¿Por qué las críticas de The Witcher son tan variadas?

Yennefer es el héroe más identificable de The Witcher

The Witcher Yennefer

Es difícil encontrar mucho en común con Geralt de Rivia, un mutante que ha sido entrenado toda su vida para matar monstruos y cuyos cambios físicos forzados también han opacado su capacidad de emoción. Ciri es joven y experimenta partes de su crecimiento que son familiares, pero es realeza y una hija del destino además de eso, no es algo que muchas personas puedan reclamar. En Netflix El Brujo, Yennefer es una hechicera capaz y talentosa, pero también es alguien que ha crecido con problemas de autoestima debido a su apariencia, y que experimentó un trauma en su familia que hizo que confiar en los demás fuera difícil. Durante su educación, aprende lentamente con muchas promesas, y una maestra paciente finalmente saca a relucir su potencial. Incluso después de que ella se transforma mágicamente para que sus rasgos físicos ya no sean objeto de burla, ella renuncia a algo en la maternidad que es devastador para ella, y la pérdida la afecta de tal manera que es similar a las dolorosas pérdidas que los espectadores pasar por sus propias vidas.

Ver a Yennefer tener éxito a pesar de todas las cosas en su vida que la habrían visto fracasar es una experiencia alentadora. Sus luchas se derivan constantemente de su pasado y sus emociones, y sus reacciones a menudo se sienten más normales en un mundo lleno de monstruos, horror y magia.

The Witcher's Yennefer quiere cambiar el mundo

Sin embargo, más que nada, lo que hace que Netflix El BrujoLa representación de Yennefer, el verdadero héroe de la serie, es su voluntad de cambiar partes del mundo con las que no está de acuerdo. Yennefer muestra claramente un odio por los valores patriarcales que impulsan gran parte del mundo de El Brujo, especialmente con respecto a la realeza y la autoridad. Su decisión de emplear su apariencia física y explotar las opiniones de los hombres sobre ella para su propio beneficio es un reclamo de agencia que no muchos personajes incluso agarran, y mucho menos logran. Cuando Yennefer se encuentra con algo que siente que es injustamente opresivo, ya sea el alcalde de una ciudad que discrimina a los magos o un deseo hecho por un brujo que podría estar influyendo en su propia libertad, ella critica e intenta incitar al cambio. En cuanto a las cualidades heroicas, esa es una muy importante.

Es aún más discordante cuando la voluntad de Yennefer de luchar por el cambio se contrasta con las acciones de los demás. Geralt se contenta con matar monstruos y recoger monedas. hasta que conoce a Yennefer. Ella es el detonante en su propia vida que lo hace interrogar su lugar en el mundo y lo que realmente quiere. Ciri es una niña que se ve obligada a esconderse y pasa la mayor parte de la serie huyendo, incapaz de cambiar sus circunstancias y de estar sujeta a una serie de terribles eventos porque el mundo de El Brujo Es un lugar inherentemente cruel. Yennefer es el héroe que intenta cambiarlo, incluso si muchas de sus acciones en la primera temporada son cambios que la benefician directamente, y parece preparada para convertirse en un agente de cambio aún más grande en la próxima temporada, que unirá a Geralt , Ciri y Yennefer más a menudo ahora que sus narraciones comienzan a superponerse.

Siguiente: Qué esperar de The Witcher Season 2

Kylo Ren y Battle of Exegol en Star Wars The Rise of Skywalker

Cómo Kylo Ren llegó a Exegol en Rise of Skywalker no tiene sentido




Source link