los Guerra de las Galaxias La franquicia ha dado a sus fanáticos algunos de los mejores personajes que jamás hayan aparecido en la gran pantalla. Del original a la precuela a la trilogía secuela cada generación de Guerra de las Galaxias Los fanáticos tienen su película y personaje favorito. Pero uno de los pocos personajes seleccionados que tiene una mano en los tres y un papel importante en sus historias es Luke Skywalker.
Luke Skywalker, uno de los Jedi más grandes y poderosos que jamás haya vivido, tiene muchas cualidades que lo hacen amado por todos. Guerra de las Galaxias aficionados. Una de estas cualidades es su desinterés, Luke siempre pone a sus amigos y a los que ama, a los que necesita salvar antes que a sí mismo, antes que sus necesidades y deseos. Aquí están 10 de las cosas más desinteresadas que Luke Skywalker ha hecho.
Advertencia: esta lista contiene posibles spoilers de 'The Rise Of Skywalker!'
10 SE QUEDÓ CON SU TÍA Y TÍO EN TATOOINE
Un acto que a menudo no se piensa entre los más grandes de Luke, pero que es lo suficientemente desinteresado para su lugar aquí. Luke se quedó en Tatooine para ayudar a su tía Beru y tío Owen porque necesitaban ayuda, no porque él quisiera estar allí.
Luke habló sobre su deseo de unirse a la Rebelión en Star Wars (Una nueva esperanza) y le pidió a Owen que reconsiderara dejar que Luke se fuera antes para hacerlo, pero Owen lo rechaza. Luke fácilmente podría haber decidido huir, buscar ayuda para salir del planeta, pero nunca lo hace. En cambio, Luke se queda y ayuda a Owen y Beru con lo que necesitan, lo cual es desinteresado.
9 9 UNIRSE A LA REBELIÓN
Hablando de unirse a la Alianza Rebelde, eso es exactamente lo que hizo y lo que había querido hacer durante años, salir y luchar contra el Imperio, y es completamente desinteresado que quiera hacerlo.
Unirse a la Rebelión no fue una elección ligera. El Imperio tenía un control firme sobre la galaxia, la Alianza Rebelde a pesar de que sus miembros poderosos sufrieron pérdidas y fue un viaje largo y arduo por una pequeña oportunidad de derrotarlos. Luke podría haber tenido una vida más fácil en Tatooine u otro planeta remoto y mantener un perfil bajo, pero quería hacer el bien en la galaxia, salvar a las personas y poner fin a la tiranía del Imperio.
8 PERDONANDO Y MANTENIENDO FE EN SU PADRE
Una cosa que los fanáticos adoran de Luke es que nunca perdió la fe en su padre. Sin importar lo que hiciera Vader, Luke siempre se sintió bien dentro de él y tuvo tanta fe que el bien pudo hacerse cargo, y al final, perdonó a Vader por todo.
Luke pudo haber tenido un momento más fácil con las cosas si solo hubiera ayudado a la Alianza Rebelde y matado a Vader en la segunda Estrella de la Muerte, o ignorando a Vader por completo sin fe ni perdón por él. Pero el desinterés de Luke y su determinación de sacar lo bueno de su padre lo llevaron a perdonar a su padre.
7 7 REY ENTRENADO A pesar de saber que ella era una palpatina
Una de las mayores revelaciones en El ascenso de Skywalker era que no solo Rey era un Palpatine, sino que Luke y Leia la conocían y la entrenaron a pesar de esto. Si bien no conocemos la historia o la lógica detrás de esta información, no obstante, es desinteresada.
Luke habría conocido el riesgo de entrenar un Palpatine, y lo vio con el poder puro de Rey. Pero Luke obviamente todavía vio lo bueno en Rey y decidió entrenarla, después de que ella lo convenció, por supuesto, y la condujo por el camino Jedi a los eventos que se desarrollarían y se desarrollarán.
6 6 SALVANDO A LA PRINCESA LEIA
En el famoso Una nueva esperanza En la escena, Luke descubre que la Princesa Leia está detenida en la Estrella de la Muerte y Luke convence a Han para que lo ayude a salvarla y se aventuran a bajar al bloque de celdas 2187 para salvarla.
Luke no necesitaba arriesgar su vida para salvar a la Princesa y probablemente ralentizó el escape de la Estrella de la Muerte. Pero, por supuesto, Luke fue a salvarla, no solo por su enamoramiento de tipo escolar con la princesa por el holograma, sino porque está en su naturaleza ayudar a los demás.
5 5 AHORRO HAN
Este fue otro esfuerzo de equipo, vinieron 2 películas más tarde en El regreso del Jedi cuando Luke viaja a Tatooine y al palacio de Jabba para salvar a su mejor amigo Han. En el proceso, arriesga su vida y el destino de la galaxia, ya que si hubiera muerto, el Imperio nunca habría sido derrotado.
Luke nunca iba a ser asesinado por personas como Jabba, por supuesto. Pero el hecho de que Luke, Leia y Lando, junto con los droides, se tomaron un tiempo lejos de la guerra con el Imperio para salvar a su amigo es un testimonio del desinterés de Luke y el cuidado que tiene por sus amigos.
4 4 MOSTRANDO DARTH VADER COMPASSION
En la misma película, después de llegar a la segunda Estrella de la Muerte y seguir una batalla con Darth Vader, Luke tiene la clara oportunidad de matar a Vader después de cortarle la mano. Luke no aprovecha esta oportunidad, destacando nuevamente su desinterés.
En ese momento de pura emoción, Luke podría haber golpeado a su padre, podría haber tomado la opción más fácil. Pero no lo hace, en cambio, perdona a su padre y casi lo matan por ello. Al final, Luke es pagado por su padre salvando su vida y el desinterés inequívoco de Luke salva la galaxia.
3 ENTREGARSE A DARTH VADER Y AL EMPERADOR
Sin embargo, antes de eso, después de llegar a la luna forestal de Endor, Luke se entrega al Imperio, dejando a Han, Leia y compañía para completar la misión. Luke hace esto para volver a su padre al lado luminoso de la Fuerza.
Luke arriesgó su vida, sabiendo que probablemente sería llevado frente al Emperador, todo para salvar a su padre y traerlo de vuelta a la luz. Entregarse exclusivamente para este propósito es heroico, desinteresado y uno de sus mejores momentos. Podría haberse quedado y ayudar a la misión, pero Luke tenía fe en sus amigos y sabía lo que tenía que hacer.
2 DEJANDO SU ENTRENAMIENTO PARA SALVAR A SUS AMIGOS EN BESPIN
Durante su entrenamiento con Yoda en Dagobah en El imperio ContraatacaLuke puede sentir a sus amigos en peligro y acorta su entrenamiento para enfrentar a Vader y salvar a sus amigos. Esto a pesar de las protestas de Yoda.
Luke sabe que es una trampa para él allí en Bespin, pero no le importa. Si bien estas son sus emociones, Luke no se preocupa y en ese momento su entrenamiento, su seguridad no importa en comparación con la seguridad de sus amigos a quienes necesita salvar.
1 AHORRO DE LA RESISTENCIA AL CRAIT
El último sacrificio, en The Last Jedi, mientras está en Ach-To, Luke se fuerza a Crait para enfrentarse a Kylo y detenerse, permitiendo que la Resistencia escape y, por lo tanto, sobreviva. El acto usa tanta energía y fuerza vital de Luke que después de que termina, se convierte en uno con la fuerza.
La resistencia fue casi aniquilada por la Primera Orden en la película. Pero Luke reavivando su conexión con la Fuerza para usar tal poder mantiene viva la esperanza de la Resistencia, permitiéndoles escapar, reconstruir y los eventos de El ascenso de Skywalker a desarrollarse.