El Mirandés hace saltar la banca y elimina al Sevilla

Después de que cumplirse todos los pronósticos en los octavos de la Copa, el Mirandés hizo saltar la banca eliminando al Sevilla. El equipo de Andoni Iraola, después de haber dejado en la cuneta al Celta, volvió a enfundarse el traje de ‘matagigantes’ y repitió la gesta frente al cuadro de Julen Lopetegui, que vivió una noche aciaga tras caer con claridad Anduva (3-1). Los rojillos, guiados por un doblete de Matheus, será el único equipo de Segunda en el sorteo copero de hoy.



[+] Mira el resumen del partido

Resumen del Mirandés-Sevilla de octavos de Copa

Llegaba a Anduva el Sevilla advertido por la eliminación del Celta a manos de un Mirandés agigantado. Por ello, Lopetegui optó por presentar un once muy reconocible, con varios titulares, para evitar una sorpresa. No obstante, el planteamiento del técnico sevillista se fue al traste a las primeras de cambio.

El Mirandés saltó al campo decido a complicarle la vida a un Sevilla arrollado. La asfixiante presión de los de Iraola surgió efecto, permitiendo a los rojillos arrinconar a su rival en su campo.

Con el Sevilla atrincherado, Matheus recibió un balón dentro del área, se revolvió y batió por alto a un impotente Vaclík (7’). El tanto fue un jarro de agua fría para los hispalenses, que aún así no perdieron la compostura.

Los de Lopetegui empezaron a mover con más rapidez el balón, lo que posibilitó subir las líneas e incluso gozar de alguna ocasión de gol.

En el 16’ Banega se encontró con la posibilidad de empatar, pero cruzó demasiado su remate y perdió la ocasión de igualar el partido.

La ocasión del argentino abrió un período de superioridad sevillista, con varias aproximaciones aunque sin poder encontrar un remate claro.

Mirandés se adelanta

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Sevilla llegó un nuevo golpe del Mirandés. Matheus volvió a repetir al aprovechar una pérdida de Banega a la media hora de juego. El brasileño puso la directa hacia la portería sevillista y, sin pensarlo, disparó desde lejos. Gudelj, intentando despejar el tiro, rozó el balón y despistó a Vaclík, que nada pudo hacer para impedir el 2-0.

El Mirandés, con una afición extasiada, viajaba en volandas y se vino arriba antes de llegar al descanso, buscando el tercero. Merquelanz hizo estirarse a Vaclík y luego Matheus casi logra su triplete con un remate de espuela que desvió brillantemente el meta polaco del Sevilla.

Lopetegui revoluciona su equipo

Lopetegui no dudó en revolucionar a su equipo en el intermedio y gastó los tres cambios de golpe para ir a por un gol que metiera a su equipo en el partido.

En-Nesyri, Ocampos y Jordán saltaron al campo por Koundé, Munir y Banega, dejando claras las intenciones sevillistas. La idea del guipuzcoano pareció funcionar, con un Sevilla arrollador en el inicio de la segunda parte.

Nolito remató flojo y luego Ocampos estrelló un cabezazo contra la parte exterior del palo de la portería del Mirandés.

Vaclík detiene un penalti

Los aires de remontada del Sevilla se vieron interrumpidos por un penalti infantil de Diego Carlos, que derribó a Álvaro Peña dentro del área. Los hispalenses se creían muertos, pero Vaclík apareció una vez más para impedir el tercero del Mirandés.

El polaco adivinó por donde lanzaría Álvaro Peña y repelió la pena máxima, dando vida a un Sevilla que volvió a volcarse en ataque para enjuagar las distancias.

Los ataques sevillistas se sucedían, sin embargo el Mirandés resistía una y otra vez para asestar el golpe definitivo al contragolpe. Álvaro Rey apuntilló a un Sevilla negado de cara a puerta y que solo pudo maquillar el resultado con un tanto de Nolito en el añadido.

El Mirandés se vistió de matagigantes y estará mañana en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.


Source link