Cada comienzo de año se suelen fijar propósitos y el Eibar, que sopló ayer 80 velas, desea continuar igual en todos los sentidos. Encadena su sexto curso consecutivo disputando la élite del balompié estatal por lo que poco más puede pedir.
El equipo armero arranca este 2020 visitando Mestalla, campo donde con frecuencia tienen lugar citas europeas. En los cinco partidos jugados allí suma dos triunfos (uno de ellos 0-4, su mayor goleada a domicilio), otras tantas derrotas y un empate. Siete puntos sobre 15 posibles.
Por su parte, en Ipurua los registros también son favorables al bando guipuzcoano con un balance de 2-2-1. Empezó perdiendo y desde 2014 siempre ha obtenido algún resultado positivo.
Asimismo, suya es la última victoria liguera visitante lograda en ese recinto valenciano. El pasado 28 de abril un postrero tanto marcado por Charles Dias le garantizaba matemáticamente su presencia otro año más entre las alturas.
Tras ese día el Valencia sólo ha cedido contra Arsenal, en semifinales de la pasada Europa League, y Ajax esta Champions. Unos números que demuestran su fortaleza compitiendo al abrigo del exigente público local.
Los futbolistas azulgranas están muy motivados porque viven uno de sus mejores momentos en esta campaña tras enlazar tres partidos dejando la portería a cero y marcando ocho dianas.
Esta reacción les ha permitido olvidar por completo la racha de cuatro derrotas seguidas que acumulaban y ahora lo ven todo con más optimismo. El descenso ya queda a cinco unidades, pero no deben relajarse en absoluto.
Una vez se hayan batido con los che alcanzarán el ecuador del campeonato. Después llegará una nueva eliminatoria de copa en Cáceres y a continuación comenzarán la segunda vuelta recibiendo al Atlético de Madrid.
Estado de la plantilla
Para estos compromisos, José Luis Mendilibar espera ir recuperando efectivos ya que durante las últimas semanas incluso ha tenido problemas de cara a formar sus convocatorias entre lesiones y sanciones.
Tanto Cote como Sergio
Álvarez ya están entrenando con normalidad junto al resto del grupo mientras que Iván
Ramis, Anaitz
Arbilla y Kike
García siguen sufriendo molestias físicas.
Los únicos descartados para viajar a la capital del Turia son Fabián
Orellana, quien todavía tiene que cumplir otro partido de sanción, y Esteban
Burgos, convaleciente al ser operado de su fractura maxilar.
Como es habitual, varios integrantes del filial Club Deportivo Vitoria completan las sesiones y también han entrado en algunas listas, aunque sólo tuvieron minutos coperos ante la Sociedad Deportiva Logroñés.
Este mes tan cargado de encuentros supone una buena oportunidad para repartir esfuerzos. La plantilla no es muy amplia y por ahora los fichajes invernales brillan por su ausencia, si bien se podrían producir movimientos próximamente.
Source link