Apelación suspende cautelarmente las sanciones del Rayo-Albacete

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso presentado por el Rayo Vallecano contra las sanciones impuestas por el Comité de Competición a raíz de la suspensión del choque entre el cuadro madrileño y el Albacete por los insultos contra Roman Zozulia, jugador del conjunto manchego.



Apelación ha s
uspendido cautelarmente las sanciones dictadas por Competición, consistentes en una multa de 18.000 euros, el cierre parcial por dos partidos de los graderíos en los que se ubicaban los seguidores que lanzaron insultos contra Zozulia y la reanudación del encuentro, suspendido en el descanso, a puerta cerrada.

La suspensión se tomó en el descanso de dicho partido, después de que desde diversos sectores de la grada se entonaran cánticos contra Zozulia, al que acusaban de ‘nazi’, término que se recogía también en alguna pancarta exhibida en los graderíos.

El colegiado del encuentro decretó su suspensión después de que el Albacete le comunicara que la situación había afectado a su futbolista y solicitara la adopción de dicha medida.

Cánticos contra Zozulia en Vallecas

Cánticos e insultos de la afición del Rayo Vallecano a Roman Zozulia

Apelación ha suspendido cautelarmente las sanciones por “los efectos que, en relación con la eventual resolución del recurso de apelación tendría una ejecución inmediata de las sanciones impuestas (…) ya que sería imposible reparar los efectos ya producidos por una ejecución inmediata”.


Source link