La rapera estadounidense Lexii Alijai murió el día de año nuevo a los 21 años, según confirmó su familia al portal BuzzFeed. No se conocen detalles ni posibles causas de la prematura muerte de la intérprete, cuyo verdadero nombre era Alexis Alijai Lynch.
Originaria de St. Paul, en el Estado de Minnesota, Alijai comenzaba una carrera en la industria de la música. Había publicado un disco, Growing Pains, en 2017, y había trabajado en diferentes mixtapes y formaros reducidos como Super Sweet 16, cuando tenía 16 años, y Joseph’s Coat, en 2015.
BuzzFeed recuerda que Alijai ganó fama en Internet cuando aún estaba en el colegio, al rapear sobre canciones como Girls Love Beyoncé, de Drake, y otros temas de artistas como Dej Loaf, 2Pac, Meek Mill y Nas. Sus grabaciones en YouTube y SoundCloud fueron reproducidas millones de veces y recibieron decenas de me gusta.
LaMycha Jett, una prima de la fallecida artista, declaró a BuzzFeed que Alijai estaba “comprometida y dedicada a su música”, y afirmó que siempre había sabido “exactamente” lo que quería ser. A pesar de ser una cantante muy joven, había logrado una creciente importancia en la escena del hip-hop en su estado natal, como destacó en su obituario el periódico local Star Tribune.
Source link