Pues la vida sigue igual. El 2020 ha traído un cambio de año, un cambio de década….y Oblak sigue salvando al Atlético de Madrid. El meta eslovena sacó dos manos milagrosas en los últimos minutos del encuentro para desesperar al Levante. Dos manos que al final sirvieron para que el equipo de Diego Pablo Simeone mantuviese los tres puntos en el Metropolitano.
Bardhi fue la víctima de Oblak en este caso. El esloveno le detuvo dos grandes ocasiones al macedonio en los últimos minutos del encuentro, cuando todos los levantinistas estaban celebrando el 2-2. La primera fue en el minuto 83 cuando llegó a entrar en el área después de regatear a Giménez y se sacó un disparo pegado al palo que despejó el meta colchonero. Ya en el tiempo de descuento cabeceó a bocajarro entrando desde atrás un balón que el ’13’ volvió a enviar a saque de esquina.
Tras las dos acciones el Metropolitano enloqueció con una sonora ovación. Sabían que el meta esloveno había vuelto a salvar al Atlético de Madrid. Y eso que no pudo hacer nada en el gol del empate del Levante. En el 1-1 de Roger Martí. Oblak no pudo hacer nada… Aunque se lució en los minutos clave del partido.
Tras las grandes paradas su entrenador no tuvo problemas en rueda de prensa para aseguras que “es el mejor portero del mundo. Es uno de nuestros capitanes. Actuó en uno de los minutos claves del partido. La última parada fue muy importante. Es una parada de un jugador que te hace ganar partidos. Esto te permite llevarte un partido que tendríamos que habernos llevado nosotros mucho antes”,explicó Diego Pablo Simeone.
Por su parte, Ángel Correa también salió a rueda de prensa y no tuvo problemas para elogiar a su compañero. “Estamos muy felices de tenerlo en nuestro equipo. Creemos que es el mejor del mundo. Una vez más lo ha demostrado porque nos dio los tres puntos”.
A pesar del gol que encajó contra el Levante, Oblak sigue liderando la clasificación para conquistar el trofeo Zamora esta temporada. De hecho el esloveno ha ampliado su diferencia respecto al segundo que es David Soria del Getafe y que encajó tres goles contra el Real Madrid. En caso de conquistarlo sería su quinto Zamora, igualando a Valdés y Ramallets que son los que más tienen a lo largo de la historia. Además sería el decimotercer trofeo del Atlético, siete serían bajo la batuta de Simeone.
Source link