Deportivo
Alavés y Real
Betis protagonizan este domingo (16 horas) en Mendizorrotza un duelo con urgencias y objetivos diferentes para cerrar la primera vuelta de LaLiga, pues los albiazules pugnan por alejarse del peligro y los sevillanos, al alza en las últimas jornadas, quieren seguir su escalada hacia Europa.
La ausencia de victorias en los últimos cinco partidos del conjunto babazorro, decimoquinto a cinco puntos del descenso, ha puesto en entredicho al técnico babazorro Asier
Garitano, que necesita romper la mala racha y hacer olvidar la eliminación copera ante el Real Jaén, que dejó una cicatriz grande en el club vitoriano.
A esto se unen los problemas que ha generado la lesión de Tomás Pina, que ha obligado al de Bergara a buscar alternativas en un centro del campo que la dirección deportiva deberá recomponer en este mercado de invierno.
El cuadro albiazul se encomendará de nuevo al olfato goleador de sus dos delanteros Joselu y Lucas Pérez, que formarán la pareja más ofensiva de los vascos. Fernando
Pacheco defenderá la portería, con una línea defensiva formada por Martín, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.
De
nuevo
Pere
Pons
En la medular Pere Pons podría suplir a Tomás Pina, aunque entre el catalán, acompañado por Manu
García, ya que Wakaso es seria duda por sus molestias en la muñeca derecha. Aleix
Vidal y Luis
Rioja es posible que ocupen las bandas, para intentar aprovechar los contragolpes ante un conjunto verdiblanco que parece llamado a llevar el dominio del juego, en un estadio en el que cosechó un empate y una victoria en sus dos ultimas visitas.
El Betis llega a Vitoria en un buen momento, a pesar de su última derrota en casa contra el Atlético de Madrid (1-2), y concienciado de que debe dar un paso adelante para seguir con su progresión y refrendar las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos partidos, sólo empañada por ese último choque de 2019 en el que quizás mereció más.
Tras ver quebrada entonces una racha de cuatro partidos invicto, con tres triunfos (ante el Valencia en casa, en Mallorca y contra el Athletic en el Villamarín) y un empate (en el campo del Espanyol hace dos jornadas), los béticos quieren volver a la senda del triunfo y sumar más puntos a domicilio, donde hasta ahora sólo han sacado 6 puntos, ganando un único partido y empatando tres.
El conjunto de Heliópolis sabe que enero es un mes clave en sus aspiraciones de escalar puestos para entrar en Europa, como ha recalcado su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien podría repetir el once que sacó ante el Atlético, con la única duda de si su máximo goleador, Loren
Morón (8 tantos), seguirá en él o bien apuesta por Borja
Iglesias.
Así, es probable que continúe con una zaga de tres con el argelino Mandi, Bartra y el marroquí Feddal, con el catalán un poco más adelantado, con el brasileño Emerson y Álex
Moreno como carrileros; Sergio
Canales y el mexicano Andrés
Guardado en el medio; y el francés Fekir, Loren o Borja Iglesias y el incombustible Joaquín en un tridente ofensivo para buscar la efectividad ante el gol para doblegar a un rival muy físico como el Alavés.
Rubi podrá disponer ya de un refuerzo de peso como el centrocampista Carles Aleñá, cedido por el Barcelona, que jugó frente a los albiazules en el último choque del año, y que empezó a trabajar el lunes con sus nuevos compañeros, por lo que parece que
estará en el banquillo a la espera de su oportunidad.
Source link