El Leioa sumó un punto de oro en Salamanca en la última acción del primer partido del año 2020. Un tanto de Berasaluze sirvió para neutralizar el que desde la recta final del primer tiempo daba ventaja a Unionistas y mantenerse fuera del puesto de playout.
Fue un duelo trabado, con escasas ocasiones en la primera mitad entre dos equipos situados en la zona baja de la tabla que no querían hacer concesiones al rival. Salió más fuerte el cuadro salmantino, pero el Leioa dispuso de la primera oportunidad cuando el colegiado señaló una cesión al metra de Unionistas. Saque en corto para Alain Ribeiro, cuyo disparo se estrelló contra un defensa local. El conjunto azulgrana dispuso entonces de buenos minutos, con más presencia en el campo rival, aunque sin acercamientos peligrosos ante la portería rival. Logró, eso sí, maniatar al cuadro charro, que trataba de crear peligro por la banda derecha con Javi Navas, cuyos centros no eran certeros.
Los minutos finales de la primera mitad fueron para Unionistas. Romero estrelló su disparo en la zaga del Leioa y luego no llegó a un centro de Navas desde la derecha. En el minuto 41, una buena combinación en ataque de los locales llevó el balón hasta Romero, su mejor jugador, que se hizo sitio en la frontal y chutó a gol. Berasaluze se fue al suelo para tapar ese disparo y el balón le pegó en el brazo, acción considerada voluntaria por el colegiado gallego Pastoriza Iglesias, que señaló penalti, transformado por Góngora para adelantar a los salmantinos.
En la segunda mitad salió animado el Leioa. Pradera entró hasta la línea de fondo, pero el meta Brais acertó a evitar el peligro. En el minuto 52 hubo un gol anulado al local Guille Andrés por claro fuera de juego y en la siguiente acción el citado Brais evitaría el empate en un cabezazo de Etxebarria al saque de una falta.
Tuvo unos buenos minutos el Leioa, pero las mejores ocasiones del segundo acto fueron blanquinegras. Iturrioz hizo una gran parada a Gille Andrés en el minuto 64 para evitar el 2-0, que el delantero local pudo conseguir también en el 67 con un remate en el área pequeña que se perdió por poco.
De nuevo el portero del Leioa evitó la sentencia en el minuto 80 al desviar a córner el remate de Romero tras una gran acción individual. No sentenció Unionistas y los de Jon Ander Lambea lo aprovecharon. Llegaron con vida al final del partido y se llevaron el premio en la última jugada. Falta en la esquina del área que saca Ribeiro, Brais falla y deja el balón suelto en el área pequeña, donde Chirri Monje le hace falta y Berasaluze aprovecha la acción para empujar el balón de cabeza a la red y sumar un punto de oro.
1-Unionistas de Salamanca: Brais, Piojo, Zubiri, Pedro López, Góngora, José Ángel, Gallego, Javi Navas (Diego González, min. 86), De la Nava, Romero y Guille Andrés (Garrido, min. 75).
1-Leioa: Iturrioz, Morci (Chirri Monje, min. 53), Berasaluze, Etxebarria, Jon Vega (Iriondo, min. 61), Juaristi (Raly Cabral, min. 71), Madrazo, Alain Riberio, Fran Sota, Pradera y Yurrebaso.
Goles: 1-0, Góngora, de penalti (min. 43); 1-1, Berasaluze (min. 93).
Árbitro: Pastoriza Iglesias (Galicia). Amonestó a José Ángel, Góngora y Garrido por Unionistas, y a Alain Ribeiro, Berasaluze, Etxebarria, Yurrebaso, Raly Cabral y Chirri Monje por el Leioa.
Source link