Al Liverpool le sale todo bien este curso. Y no por casualidad, sino por lo bien trabajado que tiene Klopp a su equipo. No solo en lo que se refiere al ‘once’ tipo, sino en cuanto a toda la plantilla tal y como quedó demostrado este domingo. Porque a pesar de que debutó el recién fichado Minamino, fue la versión ‘B’ del conjunto ‘red’, ausentes los Van Dijk, Salah, Mané, Alisson y compañía, la que se impuso al Everton en el derbi de Merseyside para acceder a los dieciseisavos de final de la FA Cup. Los de Ancelotti, por su parte, sí formaron con el que es su equipo de gala, pero un golazo del canterano del Liverpool Curtis Jones mediada la segunda parte bastó y sobró para que Anfield celebrase un nuevo triunfo de los suyos.
Condicionado por las lesiones de Lovren, Fabinho y Keita, entre otros, pero principalmente por haber optado por las rotaciones para dar descanso a sus estrellas, Klopp apostó por un equipo titular que, sobre el papel, apuntaba a pasarlo muy mal ante todo un Everton. Pero nada más lejos de la realidad. Dejando a un lado los primeros 20 minutos en los que el cuadro ‘toffee’ sí exigió que Adrián protagonizase varias intervenciones de mérito, la primera mitad resultó bastante igualada, con ritmo alto de juego y férreas pugnas en cada balón dividido.
Y además del portero formado en el Betis, también hubo protagonismo español en la figura del centrocampista Pedro Chirivella, que se hizo dueño y señor del centro del campo completando una actuación que le señala como un recurso para este Liverpool si la plaga de lesiones continúa creciendo en la medular. Más si cabe teniendo en cuenta que, en este encuentro, cayó el comodín Milner.
Se llegó al descanso con 0-0 y, tal y como era de esperar, en la segunda parte unos y otros acusaron el esfuerzo realizado durante la primera mitad. Pero cuando las fuerzas comenzaron a fallar, desequilibró la balanza el talento, apareciendo el emergente Curtis Jones (18 años) para teledirigir a la escuadra a la izquierda de Pickford un tiro con rosca desde la frontal del área que acabó en el fondo de las mallas. Preciosa historia la suya. En la cantera del Liverpool desde los 8 años y marcando el gol que a la postre eliminó al rival ciudadano.
Fue así porque lejos de reaccionar el Everton se mostró atenazado en el tramo final del partido. Tanto, que en los 10 últimos minutos no pasó del 30% de la posesión del balón y no pudo más que correr de un lado a otro mientras este Liverpool ‘B’ administraba su ventaja para acceder a la siguiente ronda de esta FA Cup. El ‘once’ de Klopp deslizaba que no le importaba ‘tirar’ esta competición, pero no fue así.
Liverpool, 1: Adrián; Neco Williams, Joe Gomez, Nathaniel Phillips, Milner (Larouci, 9’); Lallana, Chirivella; Elliot (Brewster, 79’), Minamino (Oxlade-Chamberlain, 70’), Curtis Jones; Origi.
Everton, 0: Pickford; Coleman (Moise Kean, 63’), Yerry Mina, Holgate; Sidibé, Schneiderlin, Sigurdsson (Delph, 63’), Digne; Walcott (Bernard, 79’), Calvert-Lewin, Richarlison.
Gol: 1-0, Curtis Jones (71’)
Espectadores: 52.000 en Anfield
Árbitro: Jonathan Moss
Source link