Apple podría estar buscando su próximo gran modelo de ingresos.

Apple podría estar buscando su próximo gran modelo de ingresos.

by

in

manzana Siempre ha sido una empresa en evolución. Si bien en realidad nunca inventó ninguna categoría de productos, siempre pareció hacer que esas categorías funcionaran mejor y de manera más inteligente. También encontró una manera de hacernos quererlos, incluso cuando eran más caros. Hoy, informa el WSJ, está tratando de encontrar su camino hacia un futuro sin el iPhone en el centro de su modelo de ingresos.

Este cambio se produce cuando Apple reportó menores ingresos por primera vez en años en un contexto de marcación de la demanda de iPhone. Parte del problema es un mercado chino cambiante, pero también se debe a que las personas simplemente tardan más en actualizar sus teléfonos. A medida que eso sucede, y el precio de los iPhones se disparó a más de $ 1000, ha habido una disminución en las ventas.

Debido a que las ventas de iPhone bajaron un 15 por ciento, este no era un informe de ganancias típico de Apple, pero era algo que la compañía había anticipado cuando anunció una menor guía para el primer trimestre a principios de año. Si la historia del Wall Street Journal es precisa, Apple ya está tratando de tomar medidas para llevar a la compañía a su siguiente fase, posiblemente como un negocio de servicios.

Si ese es el caso, marcaría un cambio radical en la historia de la compañía en la que ha rediseñado varios tipos de hardware, evitando las tendencias de diseño populares en el camino. En los años 70 y 80, cuando se llamaba Apple Computer, Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaban computadoras con una GUI cuando la mayoría de las personas trabajaban desde el indicador de DOS.

A principios de la década de 2000, Apple sacó un reproductor de MP3 llamado iPod y abrió una tienda de música llamada iTunes. Para 2006, el año anterior a la introducción del iPhone, Apple había vendido más de 42 millones de unidades y 850 millones de canciones. Fue una combinación de hardware y servicios que ayudó a transformar una compañía de marcas en una potencia.

En 2007, cuando Apple presentó el iPhone, supo que comenzaría a comerciar con las ventas de iPod, y finalmente lo hizo, pero no importó porque era el siguiente paso lógico hacia adelante. Cuando introdujo la App Store en 2008, el iPhone se convirtió en algo más que una pieza de hardware independiente. Era un nuevo tipo de modelo de servicio de hardware y generaría una riqueza increíble para la empresa.

El iPad apareció en 2009 y el Apple Watch cinco años más tarde en 2014. Si bien cada uno ha funcionado razonablemente bien, nada ha tocado el éxito del iPhone. Tenga en cuenta que los analistas estimaron que Apple vendió 71 millones de iPhones en el último trimestre, y esto fue en un trimestre en el que las ventas disminuyeron. Es difícil vender 71 millones de unidades de cualquier cosa en un período de tres meses y tener un trimestre inactivo.

Lo que viene después es probablemente una combinación de entretenimiento / contenido y el uso de tecnologías avanzadas como AR / VR, autos sin conductor e inteligencia artificial. No está claro qué dirección tomará Apple en estas áreas, pero sí sabemos que las contrataciones y adquisiciones recientes apuntan en estas direcciones.

Durante mucho tiempo ha habido especulaciones de que Apple podría realizar una adquisición llamativa en el área de contenido. Cuando Eddie Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple fue entrevistado por Dylan Buyers de CNN en South by Southwest el año pasado, los compradores le preguntaron específicamente a Cue sobre la compra de una propiedad como Netflix o Disney. Él implicó que se trataba de tomar el Apple TV y combinarlo con una compañía de producción de contenido de renombre.

Cue indicó que las dos compañías eran excelentes socios para Apple TV, pero no estaba listo para comprometerse con nada en ese sentido. "En general, en la historia de Apple, no hemos hecho grandes adquisiciones". Continuó explicando desde la perspectiva de Apple, quiere averiguar dónde está el futuro y construir algo para lograrlo allí, en lugar de comprar algo que sea Trabajando por el estado actual de las cosas.

Vale la pena señalar que Apple TV no ha igualado el enorme éxito de sus otros dispositivos, pero los ingresos por servicios han aumentado constantemente. En el informe de ganancias más reciente, Apple reportó ingresos por servicios de $ 10,9 mil millones, un 19 por ciento más que el año anterior. Ese es todavía un pequeño porcentaje de los $ 84.3 mil millones que la compañía reportó para el trimestre, pero está creciendo.

En cualquier caso, nadie puede saber si Apple puede acercarse al éxito con cualquier producto que haya tenido con el iPhone. Pero sabe que, a pesar de su gran riqueza, es peligroso que cualquier empresa se apoye en su éxito pasado. Así que mira hacia adelante, contrata sangre nueva y busca un futuro con menos dependencia del iPhone porque sabe, como alguna vez cantó Grateful Dead, "No puedes retroceder y no puedes quedarte quieto. Si el trueno no te atrapa, entonces el rayo lo hará ". Apple espera evitar ese destino, y tal vez sea una nueva combinación de hardware, contenido y servicios lo que podría liderar el camino.


Source link