“Muchas mentiras”: Trump arremete contra exdirector interino del FBI

“Muchas mentiras”: Trump arremete contra exdirector interino del FBI

El presidente de Estados Unidos acusó al vicefiscal general, Rod Rosenstein, de planear “un acto muy ilegal” en su contra, después que el exdirector interino del FBI, Andrew McCabe, asegurara que en 2017 habían proyectos para destituirlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra el exdirector interino del FBI, Andrew McCabe, en respuesta a la entrevista televisiva en la que el exfuncionario reveló discusiones sobre si Trump podría ser destituido de su cargo bajo la enmienda 25, entre otras cuestiones.

“Wow, muchas mentiras por el ahora deshonrado director interino del FBI, Andrew McCabe. Fue despedido por mentir, y ahora su historia se vuelve aún más trastornada”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter esta mañana.

En la entrevista transmitida por el programa ’60 minutes’ de la cadena estadounidense CBS, McCabe dijo que la posibilidad de invocar la enmienda 25 de la Constitución de EU fue presentada por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, luego que el presidente Donald Trump despidió al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, en mayo de 2017.

“Rod planteó el tema y lo discutió conmigo en un contexto para evaluar cuántos funcionarios del gabinete podrían apoyar tal esfuerzo“, dijo McCabe al periodista Scott Pelley.

Ante estas declaraciones, Trump acusó al “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, de planear un acto “muy ilegal” en su contra.

“Él [McCabe] y Rod Rosenstein, contratado por Jeff Sessions (otra belleza), parece que estaban planeando un acto muy ilegal, y fueron descubiertos…”, agregó Trump.

Rosenstein ha negado los reportes de que discutió la destitución de Donald Trump, incluso aquellos que lo señalan de considerar usar un micrófono oculto para grabar sus conversaciones con el presidente.

“No estaba bromeando. Él era absolutamente serio”, sostuvo McCabe a quien se le preguntó si Rosenstein parecía estar decidido a deshacerse del presidente de Estados Unidos de una manera u otra.

“No puedo confirmar eso”, respondió. “Lo que puedo decir es que el fiscal general adjunto estaba definitivamente muy preocupado por el presidente, por su capacidad y por su intención en ese momento“.

Trump despidió a James Comey en medio de tensiones por la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa.

Andrew McCabe fue despedido del FBI en 2018, luego que el inspector general del Departamento de Justicia determinó que mintió en una investigación interna respecto de una filtración a la prensa.

Las acusaciones, que McCabe rechaza, han sido remitidas a la fiscalía federal en Washington. McCabe ha denunciado que su despido se debe a la guerra contra el FBI y contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el Rusiagate.

McCabe escribió el libro que ya ha salido a la venta en EU: ‘The threat: How the FBI protects America in the age of terror and Trump’ (La amenaza: Cómo la FBI protege a Estados Unidos en la era del terrorismo y Trump).




Source link