Las acciones del Asistente de Google aumentaron 2.5x en 2018 para alcanzar 4,253 en los EE. UU.

Las acciones del Asistente de Google aumentaron 2.5x en 2018 para alcanzar 4,253 en los EE. UU.

by

in

Además de competir por la participación en el mercado de los parlantes inteligentes, Google y Amazon también compiten por una mentalidad de desarrollador en el ecosistema de aplicaciones de voz. En este frente, Amazon se ha disparado por delante: la cantidad de habilidades de voz disponibles para los dispositivos de Alexa ha aumentado hasta los 80,000 que la compañía anunció recientemente. Según un nuevo análisis de terceros realizado por Voicebot, Google lo sigue por un amplio margen con sus propias aplicaciones de voz, llamadas Acciones de Asistente de Google, que suman 4.253 en los Estados Unidos a partir de enero de 2019.

Para comparar, 56,750 del total de 80,000 habilidades de Amazon Alexa se ofrecen en los EE. UU.

El informe señala que el número de Acciones de Asistente de Google ha crecido 2.5 veces en el último año, lo cual es un crecimiento ligeramente más rápido que el que se observa en Amazon Alexa, cuyo conteo de habilidades creció 2.2 veces durante el mismo período. Pero el total es un número mucho más pequeño, por lo que los porcentajes de crecimiento pueden no ser tan relevantes aquí.

En enero de 2018, hubo un total de 1,719 Acciones de Asistente de Google en los EE.UU., según el informe. En 2017, el número se ubicó en las centenas bajas a principios de año y llegó a 724 en octubre de 2017.

Voicebot también examinó qué categorías de aplicaciones de voz eran populares en las plataformas Google Assistant.

Encontró que tres de las dieciocho categorías representaban más de un tercio de todas las Acciones de Asistente de Google: Educación y Referencia; Juegos y Diversión; y Niños y Familia.

La categoría de Educación encabezó la lista con más del 15 por ciento de todas las Acciones, mientras que Games & Fun fue de 11.07 por ciento y Kids & Family fue de 9.29 por ciento.

Local y clima fueron los menos populares.

En Alexa, las categorías superiores difieren ligeramente. Aunque Games & Fun es popular en Google, su equivalente en Alexa – Games & Trivia – es la categoría número 1 más popular, y representa el 21 por ciento de todas las habilidades. La educación fue la segunda más popular en alrededor del 14 por ciento.

Es interesante que estos dos controladores principales para aplicaciones de voz se invierten en las dos plataformas.

Eso podría indicar que se considera que Alexa es la plataforma más "divertida", o una que está más orientada al uso por parte de las familias y los juegos. Amazon ciertamente se dio cuenta de la tendencia hacia los juegos de voz y avivó las llamas al hacer de los juegos la primera categoría en la que pagaban a los desarrolladores para trabajar, a través de pagos directos. Eso probablemente alentó a más desarrolladores a ingresar al espacio, y posteriormente ayudó a aumentar la cantidad de juegos, y los tipos de experiencias de juego, disponibles para Alexa.

Sin embargo, el informe de Voicebot plantea correctamente la cuestión de si el conteo de habilidades en bruto es importante o no.

Después de todo, muchas de las habilidades de Alexa que se ofrecen en la actualidad son de baja calidad o más intentos experimentales de los desarrolladores que prueban la plataforma. Otros son simplemente bastante básicos: la aplicación de voz equivalente a las aplicaciones de linterna de terceros para iPhone antes de que Apple incorporara esa función en iOS. Por ejemplo, ahora hay un puñado de habilidades que encienden la luz en los altavoces Echo para que pueda tener una luz nocturna a través del anillo azul del altavoz.

Pero incluso si estos esfuerzos iniciales a veces se quedan cortos, sí importa que Alexa sea la plataforma en la que los desarrolladores están pensando, ya que es una indicación del compromiso de la plataforma y una inversión por parte de los desarrolladores. Por otro lado, Google está potenciando muchas de las capacidades de su Asistente, apoyándose en gran medida en su Base de conocimientos para responder las preguntas de los usuarios, al tiempo que aprovecha su capacidad para integrarse con el conjunto más amplio de aplicaciones y servicios de Google, así como con otros Plataformas, como Android.

Con el tiempo, Google Assistant puede desafiar a Alexa aún más capitalizando las expansiones geográficas, pero por el momento, Alexa está a la vanguardia de los parlantes inteligentes y, al parecer, en el contenido.


Source link