Karim Benzema se perderá por lesión la Supercopa de España que este año se disputa por primer vez en la historia en Arabia Saudí. Según el parte médico publicado ayer por el Real Madrid, sufre “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda”, que le mantiene ‘pendiente de evolución’. El equipo blanco se jugará de esta forma el primer título de la temporada sin el máximo goleador y asistente de su plantilla en la presente temporada, un importante revés para Zinedine Zidane, que pierde a su mejor jugador de ataque y a su delantero de referencia.
El atacante francés, que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar hasta 2022, ha marcado 16 goles (12 en Liga y 4 en Champions) y dado siete asistencias en los 24 partidos que ha jugado este curso. El siguiente en la lista de goleadores es el joven brasileño Rodrygo Goes, con seis tantos. Luego vienen el central Sergio Ramos (5) y los centrocampistas Luka Modric (4) y Toni Kroos (3).
Líder también en asistencias
Benzema, que cumplió 32 años de edad el pasado 19 de diciembre, también ha vuelto a destacar esta campaña como asistente, faceta en la que destacó especialmente durante la estancia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El galo, cuya figura ha crecido considerablemente tras el adiós del crack portugués, acumula esta temporada siete asistencias, dos más que Carvajal, y cuatro más que Valverde, Marcelo y Kroos.
La única nota ‘positiva’ para Zidane es que el obligado descanso por lesión no le vendrá mal a Benzema, el futbolista que ha disputado más encuentros con el Real Madrid en la temporada 2019-20. El ‘9’ merengue ha jugado 24 partidos (2.029 minutos). Solo se perdió el choque liguero frente a Osasuna, cuando Zizou le dio descanso. Le siguen Casemiro con 23 encuentros, Kroos (22) y Sergio Ramos (21).
Benzema se perderá este año su quinta Supercopa de Europa desde que defiende los colores del Real Madrid. En las anteriores cuatro que jugó tuvo un buen rendimiento en general. En ocho partidos que disputó (566 minutos) marcó dos goles y dio dos asistencias.
Dos goles en cuatro Supercopas
Su primer gol se lo hizo al Barça en la Supercopa de España de agosto de 2011. Tras el 2-2 de la ida en el Santiago Bernabéu, el delantero galo vio puerta en la vuelta en el Camp Nou, al anotar el empate que llevaba al Clásico a la prórroga, pero una diana de Leo Messi, en el minuto 88, dio el título a los azulgranas. Fue una final en la que Karim sumó, además, dos asistencias.
Su segundo tanto en la Supercopa de España fue en el verano de 2017. Fue de nuevo contra el FC Barcelona en la vuelta celebrada en el Santiago Bernabéu (2-0). En esta ocasión, el trofeo se quedó en las vitrinas del Real Madrid después del 1-3 de la ida en el Camp Nou.
La baja de Benzema hará que Zidane trate de ganar la Supercopa de España con un nueve como el internacional serbio Luka Jovic (22 años), que apenas ha tenido minutos (solo ha sido cuatro veces titular) y que sólo ha marcado un gol. Al balcánico le acompañarían en ataque alguno de los dos jóvenes brasileños del equipo: Vinicius Junior o Rodrygo. De los tres, es este último el que más ha entrado en los planes de ZZ y el que mayor rendimiento ha ofrecido de cara a portería con 6 goles (4 en Champions y 2 en Liga) en 784 minutos.
Los blancos juegan la primera semifinal este miércoles ( 20.00 hora española), en el estadio Rey Abdullah de Yeda, contra el Valencia, que también cuenta con la ausencia de su goleador Rodrigo Moreno.
Source link