Desde la temporada 2 del thriller adictivo TÚ fue lanzado en Netflix el día después de la Navidad de 2019, los fanáticos han sido pegados a sus pantallas de TV, desesperados por descubrir qué sucede a continuación en la historia del acosador Joe Goldberg (Penn Badgley). En la primera temporada, su objeto de afecto grosero y desordenado es Guinevere Beck (Elizabeth Lail) y en la temporada más reciente, es Love Quinn (Victoria Pedretti).
Las dos mujeres de las que Joe se enamora son fascinantes, y es hora de compararlas (mientras esperamos una tercera temporada, que no puede llegar lo suficientemente pronto). Aquí hay cinco razones por las que Love Quinn es una mejor protagonista romántica, y cinco razones por las que siempre será Beck. Spoilers a continuación.
10 Amor: Ella tiene una historia de fondo convincente (y trágica)
Cuando Joe conoce a Love, han estado trabajando juntos en la tienda de alimentos naturales / paraíso de los inconformistas Avarin ("Nirvana" deletreado al revés). Sus padres son dueños del lugar y ella es la chef allí. Joe consigue un trabajo en la "librería" (usando el término libremente).
Love es una mejor protagonista romántica porque tiene una historia de fondo tan convincente. Estaba casada con James, quien parecía ser su alma gemela, pero él falleció de una enfermedad que la dejó devastada. Claro, Beck ha tenido algunos momentos difíciles en su vida, pero es mucho más llorona que Love, por lo que es difícil sentir pena por ella. La tragedia que Love ha experimentado la convierte en una persona interesante.
9 9 Beck: ella es una escritora
Claro, es genial que Love sea chef, y ella parece ser bastante talentosa, pero Beck es una escritora que asiste a la escuela de posgrado y recibe un contrato de libros (el libro sale después de su muerte). Definitivamente es una artista torturada, lo que la convierte en una increíble protagonista romántica, ya que parece que podría estallar en lágrimas dramáticas o romperse en cualquier momento.
Joe y Beck a veces pueden parecer tan buenos juntos que es fácil olvidar que literalmente la está acosando y que termina matándola. Este es un testimonio de lo convincente que es como un interés amoroso legítimo.
8 Amor: ella persigue a Joe
Con un espectáculo tan loco como TÚ, nadie es tan confiable, pero es más probable que los fanáticos piensen que Joe es el que está espiando a la gente en lugar de lo contrario. Por eso es tan interesante cuando Love persigue a Joe.
Claro, Joe la acecha ligeramente (todo el tiempo jurando que no lo está haciendo todo), pero resulta que Love está súper decidido a hacerlo suyo. Mientras dicen que comenzarán como amigos, ella lo hornea y deja golosinas en su casillero en la tienda todos los días.
7 7 Beck: Ella es una damisela en apuros
Una vez que termina la temporada 2 y se revela que Love y Joe son súper similares, queda claro que Joe ya no está tan interesado en ella. Se podría argumentar que esto se debe a que, a diferencia de Beck, Love no necesariamente necesita a Joe, solo lo quiere a él.
Joe se siente realmente atraído por Beck porque es la damisela en apuros y está constantemente al borde de las lágrimas sobre el estado de su vida. Él quiere mejorar todo para ella y quiere que ella lo ame más que nadie.
6 6 Amor: está tan loca como Joe
Otra razón por la que Love es la mejor protagonista romántica en TÚ es que honestamente está tan loca como Joe. Está dispuesta a matar a las personas que se interponen en su romance (Candace y Delilah), y acosa a Joe Love es una mujer que se asegura de obtener lo que quiere.
Beck y Joe nunca podrían terminar juntos porque una vez que se entera de lo que ha estado haciendo, está aterrorizada e intenta escapar. Beck no es la persona más amable del mundo, pero definitivamente no es una psicópata. La chica perfecta de Joe tiene que estar tan loca como él, y Love cumple todos los requisitos.
5 5 Beck: ella es más independiente
Por otro lado, Beck es mucho más independiente que Love, ya que puede soportar estar lejos de Joe y salir con sus amigos, escribir o asistir a clases.
Eso la convierte en una gran protagonista porque esto lleva a Joe a una pared. Él no quiere dejarla fuera de su vista, y eso crea el drama adictivo que los fanáticos conocen y aman. También agrega más interés ya que parece que tal vez ella podría escapar de la caja en la que él la ha metido (y la jaula literal en la que la atrapa al final).
4 4 Amor: su gemela agrega otra capa a la historia
Joe no puede manejar el hecho de que Love tiene un gemelo llamado Forty que no quiere compartirla. Pero Cuarenta podría ser lo mejor que le ha pasado al programa porque su personaje agrega otra capa a la historia: la adoración duradera de Love por su hermano.
Love haría cualquier cosa por Forty, y durante la segunda temporada, Joe le deja en claro que si huyen juntos o continúan su romance, se asegurará de que Forty esté incluido. Cuando Forty es asesinado accidentalmente, esto ayuda al caso de Joe, ya que puede consolar a Love en su momento de necesidad. Por supuesto, Joe odia a Cuarenta, pero finge amarlo … y manipula el Amor en el proceso.
3 Beck: ella engaña a Joe
Puede sonar extraño decir que Beck es una mejor protagonista en TÚ porque engaña a Joe … pero, oye, este no es el típico programa de televisión.
El hecho de que ella duerma con su terapeuta, el Dr. Nicky (John Stamos), causa aún más conflictos entre ella y Joe. Y eso envía su historia de amor hacia su desafortunada pero inevitable conclusión. Este espectáculo necesita una protagonista que mantenga a Joe adivinando, y Beck definitivamente lo hace.
2 Amor: Ella manipula un perfecto "final feliz"
Es bastante satisfactorio ver dónde está Joe al final de la segunda temporada. En lugar de alejarse de Love o matarla, lo que muchos fanáticos probablemente esperaban que hiciera, ella lo golpea en su propio juego y le dice que está embarazada de su bebé. En los últimos momentos del final de la temporada, los dos se mudan a una casa y se preparan para recibir al bebé. Por supuesto, Joe no puede evitar ver a la mujer que vive en la casa de al lado, y parece que la acosará a continuación.
El hecho de que Love manipule un "final feliz" tan perfecto la convierte en una gran protagonista romántica. Ella quiere que Joe esté con ella para siempre y sabe que estará tentado a formar una familia con ella y ser un padre increíble. Joe se siente totalmente atrapado, y funciona muy bien ya que él es el que ha estado arruinando la vida de otras personas, o asesinándolas, durante tanto tiempo.
1 Beck: Ella es más la chica de al lado que el amor
Love y Beck provienen de familias infelices, pero mientras Love es una pobre niña rica que siempre le ha entregado todo en la vida, Beck es mucho más identificable.
Ella está tratando de obtener su título de posgrado y descubrir cómo comenzar su carrera de escritor, y es insegura e insegura como muchas personas de 20 años. Beck es en última instancia la chica de al lado y eso la convierte en una buena protagonista. Se siente como una persona normal, lo que hace que las cosas sean aún más escalofriantes, ya que parece que esto podría pasarle a cualquiera si se enamora de la persona equivocada.