Perch, ahora llamado Orchard, recauda $ 36 millones para simplificar la compra y venta de viviendas

Perch, ahora llamado Orchard, recauda $ 36 millones para simplificar la compra y venta de viviendas

Perca, La plataforma verticalmente integrada para comprar y vender casas ha anunciado hoy el cierre de una ronda de capital de $ 36 millones dirigida por Navitas, con la participación del inversor existente FirstMark Capital, Juxtapose y Accomplice. La compañía también anuncia que está cambiando el nombre de Perch a Orchard.

Orchard se lanzó en septiembre de 2017 con un plan para llevar toda la experiencia de compra y venta de viviendas bajo un mismo techo. La mayoría de los compradores de viviendas son lo que la industria llama “rastreadores dobles”, lo que significa que están en el proceso de vender su casa y comprar una nueva al mismo tiempo.

Esto generalmente obliga a esos compradores a asumir un gran riesgo financiero al comprar una nueva casa antes de que hayan vendido su última casa, o a hacer una oferta en su nueva casa dependiendo de la venta de su antigua casa, lo que no es atractivo para la mayoría vendedores

Orchard resuelve esto haciendo una oferta sobre las casas antiguas de los compradores que tiene una garantía de 90 días. El cofundador de Orchard, Court Cunningham, dice que más del 85 por ciento de esas viviendas se venden a un precio de mercado antes del período de 90 días.

Cunningham cree que la ventaja de Orchard se debe no solo al hecho de que tiene productos para servir a cada parte del proceso (búsqueda, título e hipoteca), sino que se repite en cada una de esas piezas del rompecabezas.

Por ejemplo, Orchard ha mejorado su funcionalidad de búsqueda para permitir a los usuarios elegir qué foto están buscando. Digamos que el baño principal o la cocina es la habitación más importante en el hogar para usted. Orchard le permite buscar por imágenes de esa habitación mientras navega por las casas. Orchard también está trabajando en un nuevo sistema de búsqueda impulsado por aprendizaje automático que permitiría a los usuarios seleccionar cinco hogares que les encantan para ayudar al algoritmo de búsqueda a encontrar hogares similares a ellos.

Con un equipo de científicos de datos, Orchard trabaja para fijar el precio de las viviendas “lo más cerca posible del pin”, según Cunningham. También vale la pena señalar que Orchard compensa a sus agentes de bienes raíces a través del salario y los beneficios en lugar del marco de comisión habitual del que viven la mayoría de los agentes inmobiliarios.

Cunningham cree que esto es lo que hace de Orchard una plataforma de bienes raíces de tecnología más humana, alineando completamente los intereses del agente de bienes raíces con el comprador / vendedor.

Cuando una casa no se vende antes del período de 90 días, Orchard compra la casa unos puntos por debajo del valor de mercado a través de esa oferta garantizada, y luego realiza pequeñas mejoras en la casa para ayudarla a vender. Orchard suscribe nuevamente la casa y la vuelve a poner en el mercado en un proceso que Cunningham describe como “mucho más eficiente en cuanto al capital de lo que piensas”.

Esto se debe en gran parte a la financiación de deuda de más de $ 200 millones que Orchard aseguró junto con su ronda de financiación de la Serie A, y al hecho de que los científicos de datos de Orchard pueden ayudar a reciclar esas casas (y con ella, el capital) relativamente rápido en el mercado. Cunningham dice que la compañía solo está utilizando una fracción de su financiamiento de deuda.

Orchard también ofrece un negocio de títulos, lo que permite a los compradores cerrar la transacción a través de su teléfono desde la comodidad de su hogar. Y Orchard no muestra signos de desaceleración. La compañía actualmente tiene un producto hipotecario en beta.

Inmediatamente después de esta nueva ronda de financiación, Orchard quiere duplicar el tamaño de su equipo de 150 personas a 300 para fines de 2020. Cunningham también espera ver un crecimiento de ingresos de más del 100 por ciento durante el próximo año.

“El mayor desafío es crecer rápidamente y desarrollar la tecnología en torno a esto que nos permita entregar de manera repetible”, dijo Cunningham. “Comprar una casa es la mayor transacción financiera de la vida de alguien y el elemento humano es realmente importante. Por lo tanto, necesitamos crecer rápidamente pero de una manera que sea altamente humana y altamente consistente ”.


Source link