El Athletic saca su artillería aérea mirando a la Copa


Después del partido de Liga del pasado viernes en Sevilla, el Athletic realizó el sábado una sesión de recuperación, el domingo descansó y ayer afrontó una jornada de pruebas físicas. Esta mañana ha comenzado a preparar de manera específica el encuentro del Copa del sábado ante el Sestao River en Las Llanas. Tierra de oportunidades.



Y solo con una ausencia sobre el verde, la de De Marcos, operado recientemente para solucionar unos problemas en un tobillo. Aduriz y Muniain han participado en la totalidad del entrenamiento con normalidad. El ariete viene de una lesión en la cadera izquierda y el capitán de una rotura moderada en el bíceps femoral. Parecen muy cercanos ya sus regresos.

También se ha confirmado que Williams se ha recuperado del golpe que recibió en el Sánchez Pizjuán. Trabaja como uno más. Además, Garitano también ha reclutado para la matinal de Lezama a otro delantero, Guruzeta, y al portero del Basconia De Miguel. Otro punta, Villalibre, ha dado un pequeño susto por una contusión en la cabeza pero, tras ser examinado, ha podido continuar ejercitándose.

El menú de los rojiblancos ha consistido en unos ejercicios de presión y posesión divididos en tres grupos para empezar. Después ha venido la primera tanda de remates. Con el técnico muy encima dando distintas indicaciones. Como la de que cuidasen el timing al entrar al área. Los centros llegaban de manera alternativa de las dos bandas y tres entraban a por la pelota en busca del gol.

Han desplegado una segunda batería de remates, inicio por el centro, apoyo de un punta cayendo, apertura y centro desde los costados. Bombardeo para la Copa. Y han finalizado con una serie de partidillos, repartidos en dos campos y cuatro equipos. Mañana, los leones se ejercitarán a puerta cerrada, a partir de las 10.30 horas.


Source link