Los Lakers de Los Ángeles mantienen su marcha ganadora y llegaron a seis victorias consecutivas, además de conseguir su triunfo número 30 en lo que va de campeonato, que les acercó al liderato de la liga, que ahora ocupan los Bucks de Milwaukee.
El alero estrella LeBron James aportó 31 puntos -líder encestador-, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que permitieron a los Lakers vencer con facilidad por 117-87 a los Knicks de Nueva York.
La victoria es la sexta consecutiva que consiguieron los Lakers y con marca de 30-7 se convierten en el segundo equipo que llega a las 30 victorias esta temporada.
El pívot Anthony Davis jugó 38 minutos y logró sólo cinco puntos para los Lakers, ya que abandonó el campo durante el tercer cuarto luego de lastimarse la zona lumbar en una aparatosa caída.
Davis se lastimó el hueso sacro, la parte inferior de la columna vertebral por encima del coxis, cuando perdió el equilibrio tras intentar un tapón al ala-pívot Julius Randle, exjugador de los Lakers, que había hecho una penetración a canasta.
Las primeras pruebas de rayos X fueron negativas, pero Davis no regresó al partido y los directivos de los Lakers y su agente, Rich Paul, confirmaron que el jugador será sometido a más exámenes médicos que determinen con exactitud su condición física.
Davis, quien será un agente libre sin restricciones este verano, es la razón principal del rápido ascenso de los Lakers a la cima de la Conferencia Oeste y antes del partido se conoció que había rechazado la oferta del equipo de una extensión máxima de contrato por cuatro años y 146 millones de dólares por lo que será agente libre sin restricciones.
En su primera temporada con los Lakers, Davis, que fue adquirido por traspaso con los Pelicans de Nueva Orleans, tiene promedios de 27,7 puntos y 9,5 rebotes.