Zinedine Zidane no tuvo dudas a la hora de plantear un diseño táctico ante el Valencia con cinco centrocampistas, alineando juntos a Isco, Modric y Kroos, sabía que el equilibrio defensivo estaba asegurado con Casemiro y Fede Valverde. El brasileño hace tiempo que es insustituible en el Real Madrid pero ya no se entiende un once blanco sin el joven talento uruguayo que a sus 21 años ya se expresa en el campo como un auténtico veterano.
Zidane se mueve más por sensaciones que por estadísticas pero los números del ‘Pajarito’ – es lo único que no le gusta a Zizou de Valverde, su apodo- son impresionantes. Desde que Valverde jugó prácticamente su primer partido completo en Liga (82 m.), ante el Osasuna el 25 de septiembre, el Real Madrid sólo ha perdido un encuentro en el que él participase- frente al Mallorca donde sólo jugó 24 minutos-, el equipo blanco ha marcado 26 goles y ha recibido sólo 6. En Champions League su gran aparición fue ante el partido clave ante el Galatasaray y desde ese encuentro, el Real Madrid no conoció la derrota, marcó 12 goles y recibió 3,curiosamente dos de ellos contra el Paris Saint Germain cuando Valverde no estaba en el campo. Con la Supercopa, las estadística se redondean a 41 goles a favor y 10 en contra, por lo que el Real Madrid marca con Valverde cuatro veces más goles de los que recibe.
Es más, con Fede Valverde en el equipo titular el Real Madrid encadena 14 partidos sin conocer la derrota, y no es un tema de supersticiones o cábalas, es una realidad futbolística. Valverde lo hace fácil, sencillo, como le pide Zinedine Zidane. La presencia del uruguayo libera a otros futbolistas como Toni Kroos o Isco, permite que estos dos puedan jugar con libertad junto a Modric y que su obsesión sea más la creación porque ahí estarán Casemiro y Valverde para hacer el resto.
Zinedine se siente tan seguro de la sobriedad defensiva de Valverde que en los entrenamientos le pide que mire portería, que siga probando disparos de media distancia, que busque el gol como lo hace Toni Kroos. Suma dos tantos Valverde, tres asistencias, y su potente disparo es siempre una amenaza.
Valverde entrena siempre junto a Kroos, tiene en el alemán su referencia más absoluta. Ya era su ídolo cuando fichó por el Real Madrid y ahora absorbe de las enseñanzas del crack consagrado, Celebró con especial alegría el gol olímpico de Kroos, porque sabe que es un futbolista distinto.
Source link