El Athletic informa a sus socios sobre las novedades en la grada de animación


Otro paso más en la grada de animación de San Mamés. Fue uno de los puntos fuertes en la campaña electoral de Aitor Elizegi y continúa dándole forma para poder llevarlo a cabo. La última novedad es que el Athletic se ha puesto en contacto con los socios afectados en la Tribuna Norte Baja a través de una carta, emplazándoles para explicarles en mayor profundidad la situación actual del proyecto.



“Nos gustaría mostrarle de manera personalizada y presencial el estudio actualizado de alternativas técnicas que hemos desarrollado y el acuerdo al que hemos llegado con la plataforma de socios y socias de Tribuna Norte”, apunta Ibaigane en la misiva, que ha sido publicada a través de sus canales oficiales.

El Athletic también quiere “resolver cualquier duda” que pudieran tener los socios: “Tanto si elige ubicarse en una localidad sentada en la futura Tribuna Norte Baja, como si busca una mejora de su ubicación actual o si decidiera formar parte de la futura grada de animación”. El club bilbaíno se pondrá en contacto con cada uno de los socios a través de llamadas telefónicas.

Una grada de animación que Ibaigane considera “imprescindible para el futuro” del Athletic de cara a “reunir a los socios y aficionados más jóvenes”. “Los fondos populares de animación, además de suponer un atractivo para acercar y fidelizar a las nuevas generaciones de athleticzales, son una fortaleza que un club como el Athletic está en la obligación de desarrollar”, señala la carta. Para hacerlo posible, necesitan “trabajar con los 9.000 asientos libres” existentes en San Mamés. Es decir, los que no ocupan los socios.

“Nuestro objetivo como club es crear un espacio sectorizado en la Tribuna Norte Baja donde unificar a nuestros actuales grupos de abonados populares en localidades ‘de pie’ (safe standing homologado)”, asegura el comunicado. Actualmente son 2.505 asientos entre el bloque 110, el 124 y los reservados al Gazte Abonoa.

La idea es que la grada popular se implemente en las filas bajas de los bloques 105, 106, 107, 108, 109 y 110. “En las filas altas de estos bloques, también a lo largo, se mantendrá una tribuna norte, con localidad de asiento para los socios y socias que requieran permanecer en esta nueva tribuna”, aclara el Athletic.


Source link