Resooma, la plataforma de reservaciones de alojamiento de los EE. UU., Está ingresando al espacio de fintech y utilities con el lanzamiento de Resooma Bills, un nuevo producto para ayudar a la “renta” a administrar los gastos de los hogares. La oferta principal de la compañía con sede en Cardiff, Gales, es un mercado de alojamiento dirigido principalmente a estudiantes y otros inquilinos de 18 a 30 años.
Anteriormente comercializando bajo la marca de University Cribs, Resooma fue fundada en 2014 por Jack Jenkins, Dan Jefferys y Christian Samuel como una solución dirigida específicamente al mercado de alquileres para estudiantes. Desde entonces, la compañía ha ampliado su misión de “arreglar los métodos obsoletos” de alquilar una casa y vivir juntos en un alojamiento compartido.
“Los procesos existentes, muchos de los cuales [are] estar fuera de línea, fue un desastre total y el número de personas que tienen que experimentarlo está escalando rápidamente “, dice el cofundador Jenkins. “Con más personas viviendo en alojamientos compartidos después de la vida universitaria, nuestro objetivo es atraer a una base de usuarios con limitaciones de tiempo que desean una gratificación instantánea de los productos y servicios que utilizan. Estamos construyendo una solución para la renta de la generación “.
Como primer paso, Resooma se propuso erradicar el proceso de visualización, o al menos hacerlo digital, y ayudar a facilitar las reservas en línea. Esto incluye el despliegue de “recorridos de realidad virtual” para viviendas, en un intento por ganarse la confianza de los inquilinos que reservan en línea. “Los estudiantes y los jóvenes profesionales son sensibles al tiempo, a menudo nómadas en la elección de dónde trabajan y viven, y como tal, nuestra plataforma necesita atender esto”, dice Jenkins. La puesta en marcha también tiene planes para introducir garantías de alquiler y sellos “Resooma Verified” para alquileres.
“Curiosamente, nos identificamos como una plataforma de reservas, un término relativamente sin uso en el mercado en el que estamos. La gente está acostumbrada a realizar reservas directamente en plataformas para alojamiento a corto plazo, con el aumento de Airbnb y Booking.com, pero nuestro objetivo es Esto lo convierte en la norma para las personas que alquilan viviendas a medio o largo plazo ”, agrega el cofundador de Resooma.
Jenkins dice que el siguiente problema que la compañía quiere resolver es el de los servicios públicos y la división de las facturas del hogar. “Todos nos sentamos en nuestra nueva casa, admirando el papel de la pared durante las primeras 2 semanas mientras esperamos que se instale Internet o Sky TV. Realmente no tiene cerebro, y lo estamos solucionando “, dice.
“El viaje de nuestro producto incluirá los servicios públicos como parte de la transacción de alquiler, lo que permitirá a los usuarios configurar sus facturas domésticas directamente a través de la plataforma en el momento de la reserva. Además, le permitiremos dividir estas facturas de manera uniforme entre todos los inquilinos. No más argumentos porque Tom no pagó su parte de la factura de Internet. Nuestra solución hará un seguimiento de los pagos de los servicios públicos, procurará obtener las ofertas más baratas para nuestros clientes y luego emitirá automáticamente cada uno de los compañeros de casa una sola factura cada mes por su parte del total de las facturas de la casa.
“Si bien es parte de la visión completa del producto de Resooma, Resooma Bills se sentará como un producto independiente y también permitirá a los usuarios la flexibilidad de usar el servicio para los hogares que se encuentran lejos de la plataforma de Resooma”.
Cuando se le pidió que nombrara a los competidores de Resooma, Jenkins dice que los gustos de Spotahome o Uniplaces son probablemente su competencia más directa desde la perspectiva del producto. “Nos diferenciamos a través de nuestra adaptación de los servicios públicos, así como nuestro enfoque en trabajar con agentes de alquiler en lugar de hacerlo directamente con los propietarios”, dice.
En cuanto a los servicios públicos y la división de facturas, Acasa, con sede en Londres, también podría considerarse un competidor muy directo.
Source link