Moda Operandi, un mercado en línea que se especializa en moda de lujo, accesorios y decoración para el hogar, anuncia hoy un evento de alto precio propio: recaudó $ 100 millones, una combinación de capital y deuda que será utilizamos para invertir en su plataforma y tecnología, así como para continuar creciendo el negocio en general, que se fundó en 2010 y hoy ofrece productos de unas 1,000 marcas y diseñadores y se envía a 125 países.
“Durante los últimos ocho años, Moda ha alterado la forma en que la gente compra moda de lujo”, dijo Moda Operandi CEO Ganesh Srivats en un comunicado. “Esta inversión nos permitirá construir sobre esa innovación, invirtiendo más en la experiencia del cliente y del diseñador y conectando más de la mejor moda del mundo con más personas”.
El financiamiento está siendo codirigido por NEA y Apax Partners, ambos inversionistas anteriores en Moda Operandi, con participación también de la familia Santo Domingo (conectada con Lauren Santo Domingo, quien cofundó Moda con Aslaug Magnusdottir), Comerica Bank, TriplePoint Capital y otros inversores sin nombre.
La valoración de la compañía no se divulga, pero en su última ronda, en 2017, Moda Operandi tuvo una valoración posterior al dinero de $ 650 millones, según datos de PitchBook. Ha recaudado $ 345 millones hasta la fecha.
La moda de alta gama puede no ser lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en comprar en línea, pero en realidad ha sido un mercado maduro para la industria del comercio electrónico.
Mientras que los que saben (y en el dinero) pueden asistir a espectáculos de pasarela, y es probable que las boutiques de bijou en locales elegantes estén presentes durante muchos años, hay una población masiva de personas que tienen los ingresos y la inclinación para comprar lujo moda, pero puede que no esté en el lugar correcto o que no tenga el tiempo para hacerlo.
Para estos compradores, los sitios web, las aplicaciones móviles, y más recientemente los nuevos canales como Instagram y los servicios de mensajería, se han convertido en una ruta clave para navegar y comprar, lo que lleva al surgimiento de grandes empresas como Farfetch, Net-a-Porter y más.
Esa tendencia ha ayudado a amortiguar Moda Operandi hasta ahora, pero también es la que será interesante observar en el futuro.
Hemos escrito sobre el auge de las marcas directas al consumidor y cómo se ha desarrollado específicamente en el mundo de la moda, que a su vez se convierte en un nuevo grupo de competidores para agregar mercados como Moda Operandi.
Del mismo modo, la tendencia creciente de apuntar a los consumidores donde sea que se encuentren también representa un modelo comercial rival, con algunos minoristas de moda que ahora renuncian a los sitios web a favor del uso de aplicaciones de mensajería de terceros para llegar a sus clientes objetivo. ¿Moda Operandi cambiará con los tiempos para hacer más ventas de este tipo también? Al igual que la moda, lo que hay hoy podría salir mañana, por lo que incluso los mejores canales son objetivos móviles.
En cualquier caso, Moda Operandi ha demostrado definitivamente que está preparado para evolucionar y alterar el status quo. La compañía comenzó en 2010 en parte a partir de un momento aha de Santo Domingo, un miembro de la alta sociedad, ex modelo y ex editor de Vogue.
Como alguien que había trabajado durante años en la industria de la moda de lujo, completamente inmersa como consumidor, sabía que solo un pequeño y enrarecido grupo de personas tenía acceso completo a la colección de pasarelas de un diseñador.
Moda Operandi fue su solución: una plataforma para ampliar eso, dando acceso a una presentación completa (como se llama a las colecciones de pasarelas) a una selección más amplia de posibles compradores y mejorando los ingresos para diseñadores y marcas en el proceso, ya que ya no tenían confiar solo en canales más tradicionales, a saber, compradores para minoristas. El sitio tenía algunas capturas: por ejemplo, como señalamos en ese momento, se podía comprar una apariencia de pista, pero aún tenía que esperar meses para que la pieza realmente llegara con usted, ya que esos artículos aún no se habían hecho; pero se enganchó con un público fiel.
Con los años, la misión básica del sitio se ha expandido, abarcando no solo las colecciones de pasarelas, sino también las joyas, los accesorios y la decoración del hogar. (Preguntamos qué tamaño tiene hoy el negocio y si Moda Operandi puede compartir detalles sobre cómo ha cambiado con el tiempo, pero un portavoz dijo que la compañía no compartiría estos u otros detalles financieros hoy).
En cualquier caso, sigue siendo un negocio lo suficientemente convincente como para haber traído una gran ronda de financiación de crecimiento de sus patrocinadores anteriores.
“Seguimos impresionados con el poder de la marca Moda y su posicionamiento en el mercado de lujo”, dijo Dan O’Keefe, socio gerente de Apax Digital, en un comunicado. “Moda ha estado mejorando sus capacidades tecnológicas como una plataforma líder mundial para el descubrimiento de la moda y está liderado por un equipo de clase mundial. Esperamos continuar apoyando su expansión ”.
“Moda Operandi realmente ha alterado el modelo tradicional de comercio electrónico, utilizando tecnología para dar a las personas un acceso sin precedentes a la moda”, agregó Tony Florence, socio general y jefe de inversión en tecnología de NEA, en un comunicado. “Fue una gran idea cuando lideramos la Serie A, y hoy Ganesh y el equipo están ejecutando ese modelo de venta minorista habilitado para datos a escala. Estamos encantados de seguir apoyando a la compañía en esta última ronda ”.
Source link