Vajlent, fijo en el Mallorca, agradece la plena confianza de Vicente Moreno


El eslovaco Martin Valjent, que cumple su segunda temporada en el Mallorca y la primera en la máxima competición del fútbol español después del ascenso del pasado verano con el conjunto balear, es uno de los cuatro únicos jugadores de campo de Primera que han disputado todos los minutos posibles (1.710) en esta primera mitad del campeonato, junto con Dani García (Athletic), Kiko Olivas (Valladolid) y Pau Torres (Villarreal).



Con 24 años, el central, que antes de aterrizar en la Liga española, había jugado seis temporadas en el Ternana de la Serie B italiana, habló de la regularidad que está teniendo en el Mallorca y destacó la confianza por parte del entrenador, Vicente Moreno: “Eso es muy importante. Tenemos un equipo y un club en el que me estoy encontrando muy bien y quiero darlo todo”. Además, el eslovaco valoró también la situación del equipo, que con 15 puntos, marca los puestos de descenso a Segunda, y aseguró que a pesar de la posición en la clasificación, no estan ansiosos: “El equipo está bien. Mentalmente no es fácil verse abajo, pero estamos tranquilos. Estamos en una posición que no queríamos estar pero trabajaremos para salir de ahí”.

El Mallorca, que es uno de los dos equipos que no sabe lo que es ganar fuera de casa junto al Leganés, afrontará esta semana este sábado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el campo del Zamora, y la semana siguiente se volverá a centrar en LaLiga, para afrontar una segunda vuelta donde el objetivo no es otro que hacerlo mucho mejor que hasta ahora: “El objetivo es claro, hemos hechos pocos puntos en estos últimos partidos. Quedan 19 jornadas y las tenemos que afrontar con entusiasmo, con el mismo espíritu que nos llevó a Primera”.

Experiencia para el recuerdo

Martin Vajlent también habló sobre el documental que estrenó el Mallorca recientemente sobre el ascenso a Primera de la temporada pasada y no dudó en recordarlo como un momento muy especial: “Uno que lo ha vivido, viendo este documental lo vuelve a vivir otra vez y estas cosas las aprecio mucho. Hay que mirar el pasado para seguir con esa ilusión para el futuro. Solo así se pueden conseguir cosas grandes”.


Source link