El tema más importante del que había que preguntarle a Imanol Alguacil en la rueda de prensa que ha dado este medio día en Zubieta era el mercado de fichajes que se cierra hoy mismo. La Real Sociedad ha emitido un comunicado explicando que en estas últimas horas solo se está tratando la salida de Rubén
Pardo, lo que provoca al oriotarra estar “muy contento. Antes de vacaciones dije que quería que toda la plantilla llegara hasta final de temporada. Hemos entendido que la cesión de Modibo es buena, y lo de Rubén, le he dado las gracias por todo lo que ha hecho en este club desde pequeño. Es un realista más. Esto va rápido y los jóvenes aprietan mucho. Ha trabajado hasta el último día pero hay mucha competencia. Desearle lo mejor en el Girondins y que demuestre lo buen jugador y persona que es. De los demás, estoy encantando de seguir con esta plantilla, que es la que nos va a llevar a conseguir alegrías. Nos quedan cuatro meses intensos”, ha declarado.
Ha querido también proteger a su manera a Willian
José, que ha sido el protagonista del culebrón más importante de estas últimas semanas. “Todos fallamos, el primero yo”, ha manifestado. “Él sabe lo que ha hecho, sabe que defiende a un gran club y tiene unos compañeros y un entrenador que le van a apoyar. En su día me molestó muchísimo lo que hizo pero entre todos le vamos a dar la vuelta”. Eso sobretodo lo harán “trabajando” y eso sí, “va a tener que apretar” por el nivel que está mostrando Isac. “Ésa es la mejor noticia. Es lo que queríamos al inicio, tener una plantilla competitiva y que el de al lado se viera exigido”.
Otro aspecto del que el entrenador txuri urdin se ha mostrado orgulloso es de cómo su club ha gestionado los cantos de sirena que han recibido Llorente y Willian
José. “El club se ha hecho fuerte en el mercado de invierno y ha demostrado que tiene personalidad y valores. Esta plantilla era la que nos iba a hacer pelear por algo importante. Los que están vamos a muerte con la misma idea”, ha compartido.
El domingo hay partido frente al Leganés
El técnico realista ha comentado también en la previa al partido que la Real Sociedad disputará ante el Leganés que el duelo frente a los pepineros será “complicado”. Y es que el equipo dirigido por Aguirre “es un equipo fuerte en casa” y que encima viene “alternando varios sistemas” en las últimas jornadas. El madrileño es un equipo que “se repliega bien”, pero el oriotarra prefiere centrarse en lo suyo y explica que ellos gestionan “el siguiente partido viendo de lo que venimos. Ya son tres partidos con una carga terrible para algunos jugadores y lo estamos soportando bien. Estoy tranquilo porque los que repiten son capaces de recuperar y seguir compitiendo y los que no, estan preparados”. Es precisamente por esa razón que se presentarán el domingo en Butarque “muy convencidos de que tenemos que ganar y hacer muchas cosas bien”.
Habrá que ver qué ‘once’ inicial decide alinear para el partido. Lo bueno es que tiene muchas opciones donde elegir y poco a poco los lesionados se van recuperando. Uno de los últimos en unirse otra vez al equipo ha sido Aritz. Del de Beasain ha comentado Imanol que “el que se pierde una semana de entrenamientos lo acusa. El nivel de intensidad y velocidad en Primera es terrible y sufrió ante Osasuna. Era importante que tuviera esa toma de contacto y estoy contento porque va dando pasos. No está al 100% a nivel condicional pero está cerca. Si hay que echar mano de él de inicio estará para competir con su esfuerzo y el de todo”.
Duro rival en la Copa
Hoy también se ha conocido que la Real deberá enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. No les ha tocado un rival nada sencillo, pero a los merengues “tampoco”, he respondido Alguacil. Quizás tengan ellos algo de “ventaja”, ha continuado diciendo, ya que “juegan en casa, esa es la pena”. A pesar de ello, el técnico es consciente de que “tendremos nuestras opciones, sabiendo que será difícil”.
Escucha aquí todas las palabras de Imanol en rueda de prensa
Source link