Después del Becerril, toca el Ceuta, donde a la Real le espera un equipo que está hecho para ascender a Segunda División B, y que se planta ante los de Imanol tras eliminar a penaltis al Numancia. Sin embargo, a diferencia del equipo palentino, el conjunto caballa lo completan casi exclusivamente jugadores de fuera de la geografía ceutí. Sólo hay cinco de casa: Rodin (portero), Jalid y Zakarias (defensas), Chakir (centrocampista) y Maruja (delantero). Todos , menos el cancerbero, con ficha del filial y, algo frecuente en el primer equipo, de origen musulmán.
El resto del equipo está completado por jugadores semiprofesionales. Aquí tienen la suerte de vivir del fútbol, sin la necesidad de tener compaginar el fútbol con otras labores. La mayoría viven de sueldo del Ceuta, se dedican por entero al fútbol. No hay ni mecánicos, ni obreros, ni administrativos, ni agricultores, como en el Becerril. En los dos últimos años han jugado el playoff, pero actualmente pocos jugadores de aquel entonces se encuentran en las actuales filas del Ceuta.
El entrenador, José Juan
Romero, es un enamorado del juego de toque, a diferencia del resto de los equipos de la categoría, que optan más por el juego aéreo y amarrar el resultado. El técnico llegó al Ceuta tras dirigir al Betis Deportivo, filial bético, está queriendo mantener la filosofía de tener un juego divertido y alegre. Es de los que prefiere perder 4-3 antes que 1-0, porque prefiere movimiento durante los 90 minutos. Se llevó al Ceuta varios jugadores del conjunto bético.
Con esa osadía eliminaron al Numancia, de Segunda. El Ceuta va a recibir a la Real como si fuera un partido más. Si el Jaén lo pudo hacer ante el Alavés, la ciudad está convencida de que podrán con los txuri urdin.
Se verán las caras en el Estadio Municipal Alfonso Murube, que cuenta con césped artificial. En la ciudad creen que este tipo de hierba afectará a la Real, porque se van a encontrar con un campo duro y tendrán que calzar unas botas especiales. Se tendrán que preparar para hacer frente a un Ceuta que está arrasando en Tercera con jugadores jóvenes y de mucho talento.
Posible alineación del Ceuta
El técnico local se replanteó cambiar de táctica después de perder por la mínima ante el Xerez Deportivo. Dejó de lado el 1-4-3-3 y se decantó por jugar con 1-3-5-2. Desde entonces, el Ceuta ha sumado en liga cinco victorias consecutivas, con 17 goles a favor y ninguno en contra, además de la eliminatoria copera ante el conjunto de Soria.
El ‘once’ que podría alinear ante la Real podría estar formado por David
Ramírez bajo palos, tan habilidoso con los pies que marcó un gol en la tanda de penaltis ante el Numancia. La zaga de tres la completarían Álex
Sánchez, muy técnico, Víctor el capitán, y el veterano y sólido defensor Pozo. En los costados jugarían muy adelantados Benji y Juanan, que destacan por ser muy ofensivos y goleadores. La medular la podrían ocupar David
Castro, el maestro de la orquesta, y Polaco, el ídolo de la afición y el polifacético Chakir. En punta las amenazas serían el artillero Cristo y el talentoso y goleador Nené.
Source link