Víctor Camarasa es una de las apuestas del Alavés para este mercado invernal. El club negocia con el Betis su cesión hasta final de temporada y podría ser el primero de los refuerzos en llegar. Además de tratar de cerrar el regreso de este centrocampista, Sergio Fernández sigue estudiando el mercado en busca de más refuerzos. Todo dependerá de las posibilidades económicas y de las salidas de los que no cuentan que se puedan cerrar en los próximos días.
La entidad verdiblanca, que posee los derechos del de Meliana, no está contento con su actual situación en el Crystal Palace donde marchó cedido el pasado verano. Sin embargo, sólo ha disputado dos encuentros, con 5 minutos en la Premier League y 90 en la Cup. Lleva sin jugar desde septiembre, cuando se enfrentó al Tottenham en la liga inglesa.
Dado que el club albiazul no ha encontrado en el mercado a un futbolista de similares características a las de Tomás Pina, la opción del ex babazorro gusta en la secretaría técnica.
Víctor Camarasa ya jugó en el Deportivo Alavés durante la temporada 16-17, siendo una pieza clave en el equipo que, entrenado por Mauricio Pellegrino, logró la permanencia con brillantez y alcanzó la final de Copa, en el segundo gran hito de la historia del club.
Entonces llegó cedido por el Levante y, al final de la temporada, el 80% de sus derechos fueron adquiridos por el Betis por 7 millones de euros. Sin embargo, no terminó de cuajar en la entidad verdiblanca y, en la campaña 18-19 fue cedido al Cardiff. Este verano, partió desde Sevilla rumbo al Crystal Palace.
En aquel equipo, Pellegrino eligió el 1-4-2-3-1 como sistema más utilizado. El levantino encontró su sitio como enganche por detrás del delantero centro, por delante de un doble pivote integrado por Marcos Llorente y Manu.
Aunque no es un pivote de similares características a las de Tomás Pina, en el Alavés se confía en su capacidad para distribuir juego en el centro del campo. Se le considera un futbolista que ayudaría a mejorar la medular gasteiztarra, ahora huérfana de un líder en la creación. A su favor, que conoce a la perfección el club y la Primera División. En su contra, que se ha pasado prácticamente en blanco el actual ejercicio.
Milla o Rubén Pardo
Otros jugadores también están siendo seguidos por la entidad gasteiztarra desde hace tiempo. Son los casos de Luis Milla, del Tenerife, y Rubén Pardo, de la Real Sociedad.
En el caso del primero, madrileño de 25 años, es por ahora complicado obtener una cesión ya que el conjunto isleño, con problemas en Segunda A, sólo estaría dispuesto a dejarle salir a cambio de un traspaso. En cuanto al riojano, el Alavés ha vuelto a preguntar por él recientemente, pero no parece dispuesto a abonar la totalidad de su ficha por lo que resta de temporada.
Traspaso por Guidetti
La llegada de estos u otros futbolistas -otro deseo es reforzar los extremos- va a depender en gran medida de que el Alavés encuentre una salida para futbolistas que no entran en sus planes. El delantero nórdico tiene buen cartel en los Países Bajos, pero ahora mismo el club no está dispuesto a dejarle marchar si no ingresa un traspaso. En el verano de 2018, abonó 4 millones de euros por sus derechos al Celta.
Otro que no cuenta es Dani Torres, que jugó a buen nivel en Segunda A en la última mitad del pasado curso en las filas del Albacete. Sin embargo, salvo que llegue una oferta tentadora, el colombiano se inclina por cumplir su contrato con el club babazorro, que concluye el próximo 30 de junio.
Source link