Cuando entrevisté al fundador y CEO de Parrot, Henri Seydoux, en TechCrunch Disrupt en 2016, sorprendió a todos cuando dijo que estaba trabajando en un nuevo tipo de camiseta, nadie sabía con certeza si estaba bromeando o no. Pero la camiseta conectada es real, y se llama wearTRBL.
Mientras que el proyecto comenzó como un loro. subsidiaria, la compañía se separó en julio de 2018. Seydoux todavía se acredita como co-fundador y Olivier Levy actúa como co-fundador y CEO. wearTRBL espera lanzar su primer producto en pocos meses.
El equipo ha estado trabajando en una pantalla de tinta E flexible que se puede insertar sin problemas en una camiseta. Gracias a una aplicación móvil y Bluetooth Low Energy, puede cambiar la imagen en la pantalla y hacer una declaración.
Puede almacenar hasta 20 imágenes en la pantalla y la batería debería durar alrededor de 4 días. Eso no quiere decir que se supone que debes usar tu camiseta durante 4 días seguidos porque sería increíblemente asqueroso. Pero puede quitar la pantalla y ponerla en otra camiseta, sudadera o accesorio.
Si está pensando en este producto con las expectativas de un entusiasta de la electrónica de consumo, se sentirá decepcionado. Este es un producto de moda, una forma de expresarte con tu camiseta y mostrar algo de tu personalidad usando lo que llevas puesto.
La idea original detrás de esta camiseta comenzó después de los ataques de Charlie Hebdo en enero de 2015. Muchas personas querían expresarse reemplazando sus fotos de perfil en línea con dibujos. La gente quería escribir “Je Suis Charlie” en pancartas gigantes.
wearTRBL quiere crear una comunidad y una biblioteca curada de imágenes. Podrás navegar por una colección de diseños y descargarla en tu camiseta. También podrás atraer seguidores y transmitir contenido a otros usuarios.
Con el tiempo, el inicio quiere convertirse en una marca de prendas de vestir icónicas que son compatibles con la pantalla E Ink. Es una apuesta ambiciosa, pero Seydoux no estaba bromeando cuando dijo “Estoy trabajando en una camiseta que nunca has visto antes”.
Source link