Víctimas de pederastia, “insatisfechas” en primer día de la cumbre convocada por el papa Francisco

Desde Roma donde se lleva a cabo la cumbre para tratar el abuso sexual por parte de curas, Barranco informó para #AristeguiEnVivo que la Iglesia católica no está tomando en cuenta las propuestas de las víctimas.

La cumbre sobre abusos sexuales contra menores que se celebra en el Vaticano y está encabezada por el papa Francisco ha iniciado con tensión este jueves pues aunque las víctimas han sido escuchadas por la Iglesia católica, sus propuestas para generar cambios profundos no han sido tomadas en cuenta, aseguró el experto en temas religiosos, Bernardo Barranco.

Desde Roma, Barranco informó para #AristeguiEnVivo que las víctimas de abuso sexual por parte de curas “han salido muy insatifsechas” de las reuniones que sostuvieron con los organizadores de la cumbre. Entre las organizaciones que han llevado a cabo reuniones paralelas al encuentro se encuentra la red de víctimas SNAP.

“Tienen muchas propuestas como el tema de cambiar el derecho canónico o la prescripción, una serie de medidas que están pidiendo a los organizadores del comité encabezados por Charles Scicluna, quien en México investigó los casos de Marcial Maciel y Federico Lombardi quien fue vocero del Vaticano”, detalló el experto.

Ante 190 líderes religiosos (entre presidentes de conferencias episcopales, representantes de iglesias orientales, jefes de dicasterios de la curia y obispos sin diócesis), Francisco pidió que se tomen “concretas y eficaces” medidas contra la pederastia.

Barranco informó que un día antes del encuentro convocado por el sumo pontífice, estalló una bomba informativa en Roma: una investigación del periodista Frederic Martel que establece que cerca del 80 por ciento de la curia romana está conformada por homosexuales, quienes han tejido una red con una noción muy perversa de poder.

Aquí la entrevista completa:




Source link