Una campaña de Kickstarter para eliminar a la rata del tiro final de Los difuntos ha alcanzado su objetivo de financiación. En 2006, Los difuntos Martin Scorsese obtuvo su primer Oscar por Mejor Director, mientras que trajo otros tres trofeos a Mejor Película, Mejor Edición de Película y Mejor Guión Adaptado. La película fue una nueva versión de la película del cineasta de Hong Kong Andrew Lau en 2002, Asuntos infernales y fue la película más taquillera de Scorsese hasta Isla del obturador Fue estrenada en 2010.
Con su impresionante elenco que incluyó a Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Anthony Anderson y Alec Baldwin, Los difuntos contó la historia de dos informantes: Colin (Damon), quien fue colocado dentro de las filas de la Policía Estatal de Massachusetts por la mafia irlandesa, y Billy (DiCaprio), quien fue colocado dentro de las filas de la mafia irlandesa por la policía estatal. La vida pronto se vuelve muy desafiante para ambas "ratas" cuando intentan superar las demandas de sus trabajos altamente estresantes y no pasa mucho tiempo antes de que se derrame mucha sangre. En lo que posiblemente se ha convertido en una de las escenas más comentadas en Los difuntosLa última toma de la película muestra a una sola rata corriendo por la pantalla para simbolizar la corrupción política y criminal.
Relacionados: 14 remakes de películas que son mejores que los originales
A lo largo de los años, la escena de la rata no se ha adaptado bien a muchos, y ahora, el fanático del cine Adam Sacks, en tono de broma, creó su propia campaña de Kickstarter para eliminar a la molesta rata. Los difuntos de una vez por todas. Sacks dice que para lograr esta hazaña, requerirá $ 4,000. Al momento de escribir este artículo, quedan 28 días para la campaña y Sacks ya ha alcanzado su objetivo.
Mientras que todo se lee como una sátira, Sacks creó un video en su Kickstarter en el que explica claramente su intención y su razonamiento, y detalla cómo se gastará cada dólar de su presupuesto para llevar a buen término esta visión. Ahora que se rompe el precio de $ 4,000, será interesante ver si Sacks realmente cumple con su agenda (como él dice que lo hará en la única pregunta en la sección de Preguntas Frecuentes del video). Debido a que no puede vender legalmente las copias alteradas de la película una vez que se haya completado el trabajo, Sacks solo entregará los cincuenta Blu-rays de "edición limitada" a aquellos que contribuyan con $ 70 o más. Sin embargo, las legalidades de este proyecto siguen siendo un tanto preocupantes y Sacks ha admitido que existe la posibilidad de una carta de cese y desistimiento de Warner Bros.
Todo el mundo tiene algo sobre una película específica que les gustaría cambiar, pero salir y hacerlo sale como una falta de respeto a la visión original del cineasta. Después de alcanzar su objetivo de financiación, el Kickstarter incluso provocó la ira de Crónica director Josh Trank, que tuiteó "La rata fue la elección del cineasta. Vive para siempre. Haga su propia película. Sinceramente, Todos los cineastas han sido siempre". Como muchos recordarán, Trank dirigió 2015 fallidos Cuatro Fantásticos reinició y tuvo su visión cambiada drásticamente en los reenganches. Si Trank está o no en la broma no está claro.
Además, las advertencias legales en Blu-rays y DVD indican de manera implícita que la reproducción o distribución no autorizada (incluso sin ganancia monetaria) está prohibida. Pero, por supuesto, esto no ha impedido que los actuales 111 patrocinadores ofrezcan su dinero en efectivo para una versión libre de ratas de Martin Scorsese. Los difuntos, ni evitará la impopularidad del roedor distintivo de la película.
Más: 13 mejores películas de gángsters británicos de todos los tiempos
Fuente: Kickstarter