Peter Tork, bajista de Monkees, fallece a los 77 años

El miembro de Monkees, Peter Tork, falleció a la edad de 77 años. El multi-instrumentista tocó tanto el bajo como los teclados en la banda, además de proporcionar voces. Aunque el grupo ficticio fue creado para la televisión, tuvieron una serie de éxitos muy reales a lo largo de los últimos años 60, incluyendo "Soy un creyente", "Último tren a Clarksville" y "Daydream Believer".

Peter Halsten Thorkelson nació en Washington DC en 1942. Comenzó a tocar música a una edad muy temprana, pero fue un extraño giro del destino lo que le dio un papel en él. El monkees. El también músico Stephen Stills hizo una audición para la parte primero, y aunque no lo consiguió, recomendó que su amigo Peter lo intentara. A Tork se unieron otros dos estadounidenses, Mickey Dolenz y Michael Nesmith, así como un inglés, Davy Jones, quien falleció en 2012. Fueron reunidos para protagonizar una serie de televisión del mismo nombre que seguiría las desventuras del banda titular.

Relacionado: Stardust Biopic arroja a Johnny Flynn como el joven David Bowie

El anuncio del fallecimiento de Peter Tork vino de su página oficial de Facebook, comenzando con "Con los corazones más pesados ​​y rotos compartimos la devastadora noticia de que nuestro amigo, mentor, maestro y alma asombrosa, Peter Tork, ha pasado de este mundo.." Lea el comunicado completo aquí:

Los compañeros sobrevivientes de Tork, Monkees, han expresado su dolor por la pérdida de su amigo y compañero de banda. Mickey dolenz tuiteó:No hay palabras en este momento … corazón roto por la pérdida de mi hermano Monkee, Peter Tork". Michael Nesmith emitió una declaración que decía:"Peter Tork murió esta mañana. Me han dicho que se escabulló pacíficamente. Sin embargo, mientras escribo esto, mis lágrimas están inundadas, y mi corazón está roto. Aunque me aferro a la idea de que todos continuamos, el dolor que asiste a estos fallos no tiene cura. Va a ser un dia dificil. ” Otras celebridades también han recurrido a Twitter para ofrecer palabras sinceras a Tork. Brian Wilson, de los Beach Boys, mujer de los Bangles, Susanna Hoffs, Carole King y ex Brady Bunch La estrella Maureen McCormick ha publicado todas las respuestas a la pérdida.

Los Monkees pueden haber sido la primera banda de chicos fabricados, pero también superaron en ventas a los Beatles y los Rolling Stones combinados en 1967. Todos sus primeros cuatro álbumes alcanzan el número uno en las listas de Billboard. Los monkees solo corrió durante dos temporadas, pero se convirtió en el primer acto musical en ganar un Emmy durante ese tiempo y generó una película, Cabeza. La Experiencia Jimi Hendrix incluso tocó su primer show en Estados Unidos como acto de apertura de los Monkees en 1967. Tork fue el primer miembro en abandonar la banda en 1968, pero continuó participando en reuniones, a partir de los años 80.

Tork ha aparecido en programas de televisión, tales como Chico se encuentra con el mundo y Séptimo cielo, e incluso intentó su mano como columnista de consejos. Sin embargo, también continuó tocando música de alguna manera desde que dejó The Monkees. Tork ha actuado con varias bandas y ha lanzado un álbum en solitario muy bien recibido. Fue diagnosticado con carcinoma quístico adenoide en 2009 y ha estado luchando contra el cáncer desde entonces. Los Monkees pueden haber sido una banda ficticia, pero sus éxitos, su carrera y sus seguidores masivos fueron muy reales. Los fanáticos continúan teniendo buenos recuerdos de la serie de televisión, así como su inolvidable banda sonora. Eran cuatro tipos que básicamente fueron elegidos por su apariencia y habilidades musicales, pero fue la química entre ellos lo que hizo Los monkees muy exitoso. Peter Tork será extrañado mucho.

Más: Explicación de la controversia sobre la rapsodia bohemia: por qué no debería ganar la mejor película

Fuente: Facebook


Los agentes de SHIELD Star Teases comienzan a filmar en la temporada 7


Source link