19 segundos de la segunda parte, Joao Félix le cedió un balón entre líneas a Correa y éste le entregó un balón a Koke para que tras ganarle la espalda a Sergi Roberto encare a Neto y le bata en el mano a mano. Era el 0-1 del capitán. El vallecano había entrado tras el descanso por Herrera y en el primer balón que tocó inauguró el marcador de las semifinales de la Supercopa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
El primer balón que tocó en 2020 en un partido oficial. El anterior encuentro contra el Levante no pudo estar por lesión y así se estrenó por todo lo alto en el nuevo año y la nueva década. Un jarro de agua fría para el Barcelona.
Un tanto que Diego Pablo Simeone no celebró y se quedó sentado en el banquillo. Recientemente explicó en rueda de prensa que prefería no celebrar los tantos que no eran decisivos en el partido. Y tras la ‘diana’ del vallecano aún quedaba mucho tiempo por jugarse.
Este es el segundo tanto de Koke en esta temporada. Hasta ahora sólo había marcado contra otro conjunto barcelonés como el Espanyol en el campeonato de Liga. Es cierto que el vallecano está atravesando una campaña en la que ha vivido momentos difíciles después de sufrir su primera pitada en el Metropolitano. Algo que no ha vuelto a suceder.
No es el primer tanto que anota contra el Barcelona. Se estrenó contra los azulgrana en abril de 2014 cuando anotó un gol que sirvió para que los colchoneros les eliminasen en los cuartos de final de la Champions League. Llegó en el partido de vuelta. También le hizo un gol en el campeonato de Liga en el Camp Nou en enero de 2016. Aquel día el Barça pudo darle la vuelta al marcador.
El Barcelona siempre ha sido un equipo especial para Koke. El vallecano debutó hace más de diez años en Primera división en el Camp Nou. Un partido que los rojiblancos perdieron por 5-2. A pesar de que Juninho ha sido su ídolo de pequeño, siempre tuvo de referentes a Xavi e Iniesta en su juego.
Source link