Mendilibar no se fía del Cacereño. El Eibar visita el domingo (12.00h.) al cuadro extremeño, líder del Grupo XIV de Tercera, en la segunda ronda de la Copa y el técnico de Zaldíbar tiene claro que deben encarar el partido con el 100% de concentración. “Si salimos pensando que va a ser fácil, nos darán un susto. Y si el susto es un gol, no será sencillo levantar el partido. En Logroño lo hicimos muy mal en el primer tiempo y tuvimos suerte de que no nos marcaran. Nadie te va a regalar nada y menos ellos, que tendrán la ilusión de pasar la eliminatoria y de jugar delante de sus afición contra un rival de Primera”.
Ramis, Arbilla, Diop y Kike
García seguirán siendo baja por lesión en un Eibar que recupera a Orellana, sancionado en Liga. Mendilibar reconoció que presentará un once con rotaciones. “Haremos cambios, porque además de las bajas, los que en teoría están bien también tienen problemas. Taka (Inui) anda con la espalda fastidiada, y llevamos tiempo dando descansos a Cote entre semana para que pueda llegar bien al fin de semana. Alguno de los que jugó en Mestalla no irá de viaje y algún jugador del Vitoria saldrá de inicio”.
El técnico de Zaldibar destaca la “intensidad” del Cacereño. “Eliminó Alcorcón, un equipo de Segunda, y en Tercera está liderando su grupo. Tiene una banda derecha buena, con un lateral y un centrocampista que profundizan bien y son técnicamente buenos. Hemos visto varios partidos y vamos preparados. Sabemos que van a jugar con mucha ilusión, en su campo, que estará lleno, y no será fácil”.
Para el Eibar, la Copa es una oportunidad para tener a toda la plantilla enchufada. “La gente que no está jugando durante la Liga está esperando estos partidos. La eliminatoria anterior no fue hace demasiado tiempo y si pasamos, la siguiente ronda llega rápido. Es una forma de tener a todo el mundo activo y concentrado”.
Posibles refuerzos
Mendilibar fue cuestionado por la posibilidad de que el Eibar se refuerce en este mercado invernal. “Siempre estamos atentos. Como todos sabemos, tenemos mucha gente lesionada, además con lesiones de cierto tiempo. Vamos a ver qué es lo que surge, tampoco iremos a por todo lo que se mueva ni a por cualquier cosa. Vamos a intentar que si viene algo sea algo que nos guste”.
Suena con fuerza el nombre del centrocampista uruguayo Sebastián
Cristóforo, actualmente en la Fiorentina y ex de Sevilla y Getafe. “Para eso tenéis que picar en otra puerta, ‘pim, pim pim’, y a ver qué os dicen”, bromeó el técnico armero. “No hay nada y no sé si lo habrá”.
Source link