“Nos apasiona que vengan los mejores”


En la lejana Ceuta calientan motores a unas horas de recibir a la Real. Álex Sánchez (Sevilla, 2000) oficia de portavoz a los tres meses de cruzar el Estrecho y avisa a navegantes, dejando claro que la eliminatoria no será un trámite.



¿Qué ambiente se respira por allí?

La ciudad está muy ilusionada. Haber pasado la primera eliminatoria y llevar varios partidos de Liga sin perder hace que la ilusión aumente y por lo visto las entradas están a punto de agotarse.

¿Recuerda el día del sorteo? ¿Cómo recibieron la noticia de enfrentarse a la Real?

Personalmente, con mucha ilusión. Sí es verdad que, al ser muchos del equipo de la zona, era una motivación que nos tocara un equipo de Sevilla. A mí me gustó mucho que nos tocara un equipo tan grande y que está tan fuerte. Su trayectoria no hace falta ni nombrarla.

¿Ha aumentado su atención a la Real desde entonces? ¿Conocen más al equipo?

Sí, claro. Nuestro objetivo primordial es ascender a Segunda B y estamos centrados en la competición principal, pero cuando nos enteramos del rival que venía en la Copa, le empezamos a prestar mucha atención para poder analizarlo.

¿Y bien?

Pues sólo hay que ver la clasificación. Sabemos que tienen una plantilla envidiable, este año están haciendo muy bien las cosas y sabemos que nos van a poner dificultades, igual que nosotros intentaremos ponérselas a ellos.

Usted es defensa, ¿verdad?

Defensa central, sí.

O sea que su misión será estar alerta ante los atacantes de la Real.

Eso es, sí.

¿Quién le infunde más respeto?

En realidad nos enfrentamos los dos equipos, pero bueno, ya sabemos que están ahí Isak, Willian José, Oyarzabal, Portu… Sólo con decir su nombre ya sabes que te estás enfrentando a grandes jugadores.

Odegaard es el único titular habitual que se queda en Donostia. ¿Qué le parece?

A nosotros nos apasiona que vengan los mejores y que se lo tomen en serio. Este partido se merece seriedad y que no se relajen hace que nos lo tomamos de esa manera. Nosotros llevamos trabajando durante toda la semana en los aspectos que consideramos más fuertes de ellos. Aunque trabajamos las virtudes de la Real para intentar paliarlas, nos dedicaremos a jugar como sabemos porque no solemos jugar en función del rival.

¿A la Real qué Ceuta le espera?

Somos muy fuertes en casa y la ayuda de la afición se nota mucho cuando las piernas nos empiezan a fallar. Pondremos el partido lo más complicado que podamos.

El césped es artificial. ¿Hay alguna particularidad más en el campo?

No, es como otro cualquiera. Sí es verdad que quizá nosotros estemos más acostumbrados, pero la hierba artificial no supondrá un aspecto que determine el partido.

¿La afición empuja?

La verdad es que sí, cada vez más. Apoyamos que la ciudad viva los partidos como tiene que ser, el equipo se merece estar ya en una categoría superior, trabajamos para ello y les necesitamos.

¿Está accesible el campo o hay que desplazarse mucho?

No está en lo que podríamos llamar el centro de la ciudad, pero sí cerca. Los desplazamientos aquí son muy cómodos y accesibles.

¿Cómo llevan eso de estar recibiendo más llamadas que cualquier otra semana?

La verdad es que aquí todo el mundo te para sólo con dar dos pasos por la ciudad. Te animan a que lo demos todo, nosotros lo recibimos con humildad e intenteramos honrar a nuestra afición. La intención es dar un buen espectáculo de fútbol.

¿Están acostumbrados a este seguimiento mediático?

La anterior eliminatoria contra el Numancia nos ha dado un plus desde el punto de vista mediático y a todos nos gusta que se esté hablando mucho del equipo.

La Real viene de apear al Becerril, un equipo amateur.

Aquí hay gente que estudia al margen del fútbol, sabiendo que es mejor tener un plan B por lo difícil que es llegar a ser profesional, pero sí, la prioridad es el Ceuta para nosotros


Source link